República Argentina
Domingo 26 de Marzo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Falleció José María Díaz Bancalari
Lunes 09 de Enero 2017

     Instagram
Esta mañana murió a los 72 años el ex diputado nacional del Fente para la Victoria.


 
El ex diputado nacional del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, falleció esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, confirmó un familiar. El legislador, de 72 años, estaba internado en el sanatorio Guemes desde hacía algunos días debido a una descompensación que agravó el cuadro que padecía, tras quedar en coma como consecuencia de un accidente doméstico. Si bien la fuente consultada no especificó dónde serán velados sus restos, se estima que sería en San Nicolás, ciudad de origen de Díaz Bancalari y de la que fue intendente.
 
Nacido el 5 de septiembre de 1944, Díaz Bancalari tuvo una vasta militancia en el justicialismo que lo llevó a desempeñar diversos cargos institucionales y partidarios en las últimas décadas.
 
Así fue que el ex diputado fue a los 28 años designado pro-secretario legislativo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó en el período comprendido entre 1973 y el golpe de estado de 1976. Ya recuperada la democracia, Díaz Bancalari fue elegido intendente de San Nicolás en 1983 y después diputado nacional en 1987, pero no completó su mandato porque en 1990 fue llamado por el entonces gobernador Antonio Cafiero para estar al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia.
 
Posteriormente, Díaz Bancalari fue elegido senador provincial para el período 1991-1995 durante el gobierno nacional de Carlos Menem y aunque resultó reelecto ocupó la banca en la Legislatura bonaerense hasta 1997 cuando el gobernador Eduardo Duhalde lo convocó para volver al frente de la cartera de Gobierno y Justicia. A partir de 2003 Díaz Bancalari fue acercándose al kirchnerismo y cumplió dos períodos como diputado nacional, entre 2007 y 2011 y desde 2011 hasta 2015, cuando se alejó de la política activa. 
 
En las redes sociales
Figuras de la política nacional, como el ex gobernador bonarense Daniel Scioli y la diputada masssista Graciela Camaño recordaron al fallecido dirigente peronista José María Díaz Bancalari, de quien destacaron su "contribución" y "compromiso".
 
"Lamento el fallecimiento de Diaz Bancalari. Dirigente peronista que contribuyó tanto a nuestra democracia. Mis condolencias a su familia", escribió Scioli en su perfil en la red social Twitter.
 
Camaño, por su parte, expresó: "Lamento profundamente la partida del querido amigo", mientras que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lo despidió "con tristeza".
 
También el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, lamentó la muerte de Díaz Bancalari y remarcó que "su presencia nos va a hacer falta en el justicialismo en este momento de unidad, lo vamos a extrañar".
 
"Con la muerte de José Maria Díaz Bancalari, el peronismo y el campo popular pierden un referente insoslayable. Descanse en paz, compañero", escribió Jorge ‘Chino‘ Navarro, diputado bonaerense por el kirchnerismo, mientras que Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown subrayó la "historia de compromiso con el peronismo" de Díaz Bancalari.
Fuente: ellitoral

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

Macri y Juliana Awada fueron invitados por los reyes de Holanda a alojarse en la residencia real
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero - Participa: Germán Corazza
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.