República Argentina
Miércoles 26 de Julio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
La UE quiere que WhatsApp y otras apps de mensajería endurezcan sus políticas de privacidad
Martes 10 de Enero 2017

     Instagram
WhatsApp, iMessage, Menssenger o Gmail tendrán que hacer frente a políticas sobre seguridad más duras en lo que concierne al seguimiento de usuarios, según ha manifestado la ejecutiva de la Unión Europea hoy.


Esta aplicaciones tendrán que garantizar la confidencialidad de las conversaciones de sus usuarios y solicitar su consentimiento antes de empezar a seguirles online para ofrecer anuncios personalizados. Este método es el más utilizado para rentabilizar y generar ingresos en dichas aplicaciones.
 
La propuesta realizada por la Comisión Europea aplica a estos servicios las mismas noprmas similares a las que hacen frente las compañías de telecomunicaciones en territorio comunitario. De este modo, la UE busca cerrar el hueco legal que ser percibe entre los servicios que funcionan online, como Facebook, Google o Microsoft; y las propias compañías que dan acceso a Internet."Queremos generar la confianza en el mercado único digital que la gente espera. Garantizar la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones electrónicas", indicó el vicepresidente comunitario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, quien presentó la iniciativa en una rueda de prensa.Según datos de la CE, el 92 % de los europeos consideran importante mantener la confidencialidad de su correo o mensajes electrónicos, aunque la actual directiva sobre privacidad sólo se aplica a los operadores tradicionales.
 
Cambios para las 'telecos'
 
Por otro lado, esta propuesta permitiría a las compañías de telecomunicaciones usar nuevos datos de los usuarios, como la localización de las llamadas o su duración, para ofrecer servicios o ganar más dinero, algo que de momento estaba prohibido por la actual normativa.
 
"A diferencia de otros, las telecos corren el riesgo de no mejorar la oferta para los consumidores al no contar con el tráfico o la localización de analíticas de datos, el Internet de las Cosas y servicios conectados", ha dicho Lise Fuhr, directora general de ENO, el lobby europeo del sector de las telecomunicaciones.
 
Esta nueva legislación también exigiría a los navegadores de Internet que informaran antes de su instalación si los usuarios quieren o no que se almacenen cookies de sus búsquedas y de su historial de navegación, algo que difiere de lo que se había filtrado inicialmente.
 
El sector publicitario ha advertido que una normativa más estricta minaría la habilidad de muchas páginas webs de conseguir ingresos y de mantener servicios gratuitos. Aseguran que la información que recaban no permite identificar a sus usuarios y que no suponen un riesgo.
 
Las empresas que no cumplan esta nueva legislación se enfrentarían a multas de hasta un 4% de sus ingresos globales, algo que se corresponde con la nueva ley de protección de usuarios que entrará en vigor en 2018. Esta propuesta todavía necesita la aprobación del Parlamente Europeo y de los estados miembros para convertirse en ley.
Fuente: El Mundo
Pablo Farías
Ministro de Gobierno | Provincia de Santa Fe
Sergio Romero
SECRETARIO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS CGTRA | UDA
Dominio Público.
CONDUCCIÓN: GUSTAVO PIEDRA BUENA | Programa 20 de julio
Rafael Perez del Viso
Dirigente del Club Atlético Unión de Santa Fe
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.