Chubut tendrá un registro público de sobreseimientos

Miércoles 11 de Enero 2017

Surgió de un trabajo conjunto entre el secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Cosentino junto al Área de Investigaciones de la Policía del Chubut y el director de la Policía Judicial, Nery Pérez, con el objetivo de planificar un trabajo articulado con el fin de intercambiar información sobre los procesos judiciales
La Provincia de Chubut pondrá en marcha la Ley, sancionada por la Legislatura un tiempo atrás, y creará el registro de procesos penales para los casos donde los procesos sean sobreseídos.
El registro funcionará dentro de la órbita de la Subsecretaría de Gobierno que llevará un registro público de tres supuestos de sobreseimiento, donde se van a recopilar los datos y la información de estas causas, estos casos son cuando las causas preescriban, porque se supera el plazo de la investigación preparatoria y cuando se supera el máximo legal de la duración del proceso o en los casos donde no se ha podido individualizar el autor.
Puntualmente, "lo que se va a hacer es llevar un registro y un archivo de todas esas causas, para tener esa información que va a servir para diagramar algunos trabajos y algunos informes, de todas maneras, la ley prevé que semestralmente el registro envíe informes al Consejo de la Magistratura y a la Legislatura", explicó Alejandro Apphesberho, subsecretario de Gobierno.
"La idea es crear este registro para que exista una persona a través de una web que pueda acceder a esta información que en realidad ya existe, pero la vamos a tener al alcance, porque la Justicia nos va a brindar una serie de datos que ellos ya tienen, pero a partir de ahora la vamos a tener acá en el Ejecutivo", resaltó el funcionario.
Sobre la posibilidad de difundir datos de causas relevantes, Apphesberho destacó que "cuando tengamos creado el registro y tengamos la información, con los recaudos que la misma ley impone a través de la protección de los datos personales, de la identidad o mismo cuando haya menores involucrados, el registro va a ser público y se va a poder acceder a la información de estas causas y también específicamente se podrá hacer el análisis de por qué estas causas han llegado al archivo".
Con información de DIARIO JUDICIAL

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward