Otorgaron millones al Conicet Santa Fe para comprar equipos

Miércoles 11 de Enero 2017

Los aportes provienen de un préstamo del BID y se destinan a la modernización del sistema científico-tecnológico de todo el país.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) adjudicó 681 millones de pesos, procedentes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ochenta y seis Proyectos de Modernización de Equipamiento (PME) en todo el país. El Conicet Santa Fe recibirá $ 56.141.200 para la compra de equipamiento destinado a la investigación.
 
Con esos fondos se financiará la adquisición de cinco grandes equipos, los cuales serán puestos a disposición de todos los proyectos del sistema científico-tecnológico. Se trata, en concreto, de un cluster de cálculo para aplicaciones de computación de alto rendimiento en investigación científica y transferencia de tecnología (que cuesta $ 16.910.000), un microscopio electrónico de barrido con cañón por emisión de campo ($ 11.837.000), una plataforma de fenotipado y mejoramiento de especies vegetales ($ 7.102.200), un calorímetro isotérmico ($ 3.382.000) y un espectrómetro de resonancia paramagnética electrónica pulsada ($ 16.910.000).
 
Los fondos fueron solicitados por investigadores de distintas dependencias del Conicet Santa Fe y la UNL: Cimec, Incape, IAL, FIQ y Fbcb.
 
Propósito
Los Proyectos de Modernización de Equipamiento tienen el objetivo de optimizar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro. En efecto, la convocatoria responde a diversas necesidades, como la compra de equipos para áreas de vacancia geográfica, la adquisición de instrumentos con prestaciones no disponibles en el país, y el reemplazo de aparatos en vías de obsolescencia.
 
Este instrumento corresponde al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), que fue diseñado en colaboración con el Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (Sistemas Nacionales), dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (Sact) del Ministerio de Ciencia (Mincyt).
 
Los proyectos financiados en este marco son adheridos a los Sistemas Nacionales y puestos a disposición de los investigadores a lo largo del territorio nacional.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward