República Argentina
Martes 27 de Junio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Otorgaron millones al Conicet Santa Fe para comprar equipos
Miércoles 11 de Enero 2017

     Instagram
Los aportes provienen de un préstamo del BID y se destinan a la modernización del sistema científico-tecnológico de todo el país.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) adjudicó 681 millones de pesos, procedentes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ochenta y seis Proyectos de Modernización de Equipamiento (PME) en todo el país. El Conicet Santa Fe recibirá $ 56.141.200 para la compra de equipamiento destinado a la investigación.
 
Con esos fondos se financiará la adquisición de cinco grandes equipos, los cuales serán puestos a disposición de todos los proyectos del sistema científico-tecnológico. Se trata, en concreto, de un cluster de cálculo para aplicaciones de computación de alto rendimiento en investigación científica y transferencia de tecnología (que cuesta $ 16.910.000), un microscopio electrónico de barrido con cañón por emisión de campo ($ 11.837.000), una plataforma de fenotipado y mejoramiento de especies vegetales ($ 7.102.200), un calorímetro isotérmico ($ 3.382.000) y un espectrómetro de resonancia paramagnética electrónica pulsada ($ 16.910.000).
 
Los fondos fueron solicitados por investigadores de distintas dependencias del Conicet Santa Fe y la UNL: Cimec, Incape, IAL, FIQ y Fbcb.
 
Propósito
Los Proyectos de Modernización de Equipamiento tienen el objetivo de optimizar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro. En efecto, la convocatoria responde a diversas necesidades, como la compra de equipos para áreas de vacancia geográfica, la adquisición de instrumentos con prestaciones no disponibles en el país, y el reemplazo de aparatos en vías de obsolescencia.
 
Este instrumento corresponde al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), que fue diseñado en colaboración con el Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (Sistemas Nacionales), dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (Sact) del Ministerio de Ciencia (Mincyt).
 
Los proyectos financiados en este marco son adheridos a los Sistemas Nacionales y puestos a disposición de los investigadores a lo largo del territorio nacional.
Fuente: ellitoral
Recibimos tu info

NOTA22.COM TV | PROGRAMA 22 DE JUNIO
EDUARDO JAUCHEN HABLÓ SOBRE EL JUICIO POR JURADOS
DOMINIO PÚBLICO | GUSTAVO PIEDRA BUENA
CARLOS RENNA | CÁMARA PENAL VERA | JUICIOS POR JURADOS
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.