Piden apartar al jefe de Inteligencia por transferencias millonarias

Miércoles 11 de Enero 2017

Según una investigación periodística, un operador financiero de Brasil giró más de medio millón de dólares al titular de la ex Side, Gustavo Arribas, después de que se reactivara un contrato para la empresa Odebrecht. Elisa Carrió lo denunció en la Justicia y Graciela Ocaña pidió a Macri que lo suspenda hasta que se aclare la situación
Una polémica por la presunta vinculación con el pago de sobornos envuelve a un funcionario de alto rango del gobierno nacional y hombre cercano al presidente Mauricio Macri. Según publicó el diario La Nación, un operador financiero de Brasil transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex Side), Gustavo Arribas, desde el día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la empresa Odebrecht.
 
Se trata de Leonardo Meirelles quien fue condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato.
 
Según la investigación publicada en La Nación, Meirelles transfirió un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia de su país ya calificó como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.
 
Arribas, quien se encuentra en Brasil, de vacaciones con su familia, hasta el 23 de este mes negó "rotundamente tener algún tipo de participación en el caso denominado Lava Jato.
 
Las repercusiones
El tema también generó repercusiones políticas dentro y fuera de Cambiemos. La diputada nacional oficialisra Elisa Carrió pidió a la Justicia que investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia. La referente de Cambiemos elaboró con su abogado el escrito que luego entregó en los tribunales de Comodoro Py.
 
En tanto, la legisladora porteña Graciela Ocaña pidió que Macri suspenda provisoriamente al jefe de Inteligencia, hasta que el funcionario aclare ante la Justicia sus supuestos vínculos con el Lava Jato y el pago de coimas de Odebrecht.
 
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward