República Argentina
Martes 25 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
COLOMBIA
Investigan un enfrentamiento entre guerrilleros de las FARC y disidentes
Jueves 12 de Enero 2017

     Instagram
El llamado Mecanismo de Monitoreo de los acuerdos de paz en Colombia, presidido por la ONU, investiga en Caquetá un combate entre guerrilleros de las FARC y un grupo de disidentes, que habría dejado dos muertos.

Caracol Radio informó que autoridades de Caquetá le pidieron esta mañana al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas que investigue un posible enfrentamiento entre guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC y un grupo de 30 disidentes del Frente 14, al mando de alias Mojoso.
 
Ambos grupos de habrían atacado a balazos entre la vereda (aldea) Tailandia y la Novia Celestial, en la zona limítrofe de Meta y Caquetá.
 
Varios pobladores del Caquetá llegaron hasta las oficinas de distintas autoridades de San Vicente del Caguán y confirmaron los enfrentamientos entre los dos bandos de la guerrilla, que habrían dejado dos insurgentes muertos, reportó la emisora.
 
"Un grupo de disidentes del frente 14 estaría montando un campamento en una finca y hasta el lugar llegaron guerrilleros de la Teofilo Forero y abrieron fuego contra ellos; se habla de dos muertos", afirmó una fuente citada por el diario local El Tiempo.
 
Este miércoles, varios integrantes del secretariado de las FARC, entre ellos Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda, llegaron hasta una de las zonas de concentración de la guerrilla en ese departamento a analizar esta situación y a decidir qué medidas toman para evitar nuevas disidencias y enfrentamientos.
 
El Frente 14 de las FARC, que se habría declarado en disidencia, opera en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, Caquetá.
 
Se espera que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación entregue detalles de lo realmente ocurrido en esta zona del sur del país.
 
Se espera esta noche un pronunciamiento oficial sobre los hechos.
Fuente: telam
NOTA22.COM TV
Ver video
EL DELEGADO EPISCOPAL DEL ARZOBISPADO SE REFIRIÓ AL RÉGIMEN LEGAL DE LOS MAESTROS PRIVADOS, EL ROL DE SADOP EN LA PARITARIA DOCENTE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE Y A IMPORTANTES TEMAS EDUCATIVOS.
Ver video
20 de abril
Ver video
13 DE ABRIL
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.