Una nueva 'arma' contra las noticias falsas: Facebook presenta su proyecto periodístico

Jueves 12 de Enero 2017

En diciembre Facebook prometió intensificar su lucha contra la desinformación y emprender nuevas medidas para verificar la veracidad de lo que se publica en la red social.

La guinda que ha coronado esta estrategia ha sido el lanzamiento del Proyecto de Periodismo, llevado a cabo este miércoles. "Nos importa sobremanera asegurar que un ecosistema de noticias saludable y el periodismo florezcan", ha asegurado en su blog Fidji Simo, director del nuevo producto de Facebook. El proyecto periodístico prevé entablar lazos más estrechos entre la red social y la industria mediática y la colaboración con los medios de comunicación con el fin de mantener a los usuarios informados en la era digital.
 
En el marco de la iniciativa Facebook planea desarrollar nuevos productos para el periodismo y formatos de presentación de las noticias, como la transmisión en vivo, en 360 grados y los artículos instantáneos, función que permite leer al mismo tiempo distintas noticias de los medios preferidos.
 
Además, se ofrecen servicios para entrenar a los periodistas y distintas herramientas como CrowdTangle, que permite monitorear el impacto del contenido mediático en la audiencia.La red social también se compromete a apoyar a los medios locales y los testigos de los acontecimientos, así como a "promover la alfabetización en el terreno informativo" y continuar su lucha contra las noticias engañosas y el 'spam'. En ese sentido, se prevé la colaboración con terceras organizaciones.
Con información de Actualidad

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward