NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Macri empieza a caminar el Conurbano, tras la encuesta que da a Cambiemos tercero

Jueves 12 de Enero 2017

En la Rosada quieren hacer recorridas "sorpresa" para evitar escraches y mantienen hermetismo sobre su agenda.
Los datos desalentadores para Cambiemos, que lo ubican tercero en intención de voto en la provincia de Buenos Aires, generaron preocupación en el entorno de Mauricio Macri, que sabe que la elección de este año se jugará sobre todo en el conurbano. Por eso, el Presidente definió comenzar a recorrer los municipios y busca fortalecerse en los distritos más adversos.
 
Es que la imagen de Macri cayó mucho en territorio bonaerense durante los últimos meses. La reciente encuesta de la consultora Management & Fit, que publicó LPO, ubica a Cambiemos detrás de Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, y Cristina Kirchner, con Daniel Scioli. Ante ese dato, el Presidente leyó que debe tener un cambio de actitud si quiere revertir esos números.
 
Desde el entorno de Macri reconocen que debe aumentar su presencia incluso en territorios hostiles para Cambiemos. Por eso definió ir a recorrer municipios, con la preocupación sobre todo por algunos sectores del sur del conurbano en los que las encuestas revelan que mide entre 18 y 20 puntos. En el marco de esta estrategia, el Gobierno reconoce que los distritos en los que peor mide en general son gobernados por la oposición y el Presidente no tiene garantizado un tránsito pacífico en ellos. Se definió entonces no revelar la agenda con mucha anticipación: buscan generar recorridas "sorpresa" y poco difundidas para que no les armen escraches.
 
Según confiaron a LPO, la mecánica será similar a la que acostumbra el PRO: timbreos, apariciones repentinas de Macri y Vidal en una cuadra para charlar con vecinos, visitas efímeras. Descartaron que haya recorridas extensas o actos de gran magnitud en los distritos. Informaron además que la agenda no está definida –al menos no públicamente- pero "en carpeta" tienen a Florencio Varela y Quilmes para posibles recorridas.
 
Se especulaba con que Macri acompañaría este miércoles a Vidal a un acto a San Miguel, finalmente la gobernadora fue sola. Este jueves ambos compartirán un acto con Horacio Rodríguez Larreta en el anuncio del inicio de obras del denominado Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Autopista Illia. La primera aparición de Macri en su ronda de visitas al conurbano será este viernes en San Martín, donde espera tener una foto con Vidal que incluya al intendente peronista Gabriel Katopodis. El contexto de la visita será tras la inauguración de una pileta que el municipio construyó en José León Suárez, para una colonia a la que asistirán unos 5.000 chicos de las zonas más humildes. En el futuro buscan que se transforme en un “parque escuela”. Las obras a inaugurar no fueron realizadas con fondos de Nación, por lo que desde el Gobierno se anticiparon en aclarar que el Presidente "no estará en la inauguración sino que va a recorrer las colonias de vacaciones".
 
A los intendentes, sobre todo a los opositores, también les preocupa esta nueva estrategia de Macri. En ese sentido, un importante jefe comunal del sur del conurbano dijo a este sitio que se encontraría en una situación “incómoda” en una eventual visita presidencial. Es que, según aseguró, no quiere un escrache o una manifestación contra el Presidente en su distrito, pero a su vez no puede garantizar que eso no ocurra. “No vamos a reprimir a nadie pero tampoco nos suma mostrarnos con él y ganarnos los insultos ajenos”, aseguró y dejó en claro que se trata de una situación política “delicada”.
 
En el Gobierno aseguran que, si bien quieren ahorrarse eventuales escraches y por eso no darán demasiados detalles de agenda, tampoco se dejarán intimidar por aquellos que quieran “amedrentar”. La decisión de que Macri tenga más presencia en el conurbano es tanto de Nación como de Provincia, remarcan en ese sentido e insisten en que buscan darles “continuidad” a las apariciones del Presidente en la Provincia. También asumen que Vidal es un “producto” de Macri y aunque reconocen que ella hoy tiene mejor imagen que el presidente, aseguran que están de acuerdo en que se muestren juntos en la campaña.
Con información de lapoliticaonline

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward