NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Ya ofrecen cajas de ahorro destinadas a menores de 18 años

Viernes 13 de Enero 2017

El sistema se creó el año pasado pero quedó reglamentado ayer. Permite a niños y adolescentes autorizados pro un mayor realizar depósitos o débitos. Un especialista sostiene que favorecen la "fidelización".
El Banco Central reglamentó el funcionamiento de las cajas de ahorros destinadas a menores de 18 años que estén autorizados, instrumento que se creó a mediados del año pasado para ampliar el nivel de bancarización.
 
Mediante la Comunicación A 6103/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, el BCRA informó a las entidades financieras que la caja de ahorros deberá ser abierta por un adulto titular para que sea utilizada también por un menor en carácter de autorizado.
 
La cuenta no podrá tener más de un menor autorizado y se podrá utilizar para realizar depósitos y débitos en pesos ordenados por el menor.
 
El menor autorizado podrá realizar extracciones de efectivo (a través de cajeros automáticos, en puntos de venta o por ventanilla; compras en comercios; y transferencias y pagos a través de medios electrónicos.
 
El titular de la cuenta podrá determinar un importe máximo diario de débitos (en una o más transacciones) que pueda realizar el menor sobre esta cuenta, independientemente de la modalidad por la cual se cursen.
 
Los servicios y movimientos de la caja de ahorros serán sin costo, se indicó.
 
Cuando el menor alcance la mayoría de edad —18 años cumplidos—, la entidad financiera podrá convertir la caja de ahorros para menores de edad en una caja de ahorros a nombre del anterior titular o alternativamente a nombre exclusivo del hasta ese entonces menor o a nombre de ambos, según lo que decida el anterior titular.
 
Al respecto, el economista Marcelo Elbaum dijo hoy que la nueva caja de ahorro para menores de edad que lanzó el Banco Central (BCRA) beneficia al Gobierno en su objetivo de ampliar la bancarización y a las entidades financieras porque se fideliza a los clientes desde temprana edad.

"Es un avance muy importante. Para el BCRA es un avance más en bancarizar a la población, con todos los beneficios que eso trae para erradicar la economía informal, y para los bancos es genial porque se fideliza a los clientes, por lo cual creo que va a haber una campaña muy grande de los bancos para captar a los 'clientitos' que luego serán clientes", dijo Elbaum en diálogo con Télam.

El BCRA creó a mediados del año pasado las cajas de ahorro para menores de 18 años, a cargo de un adulto responsable, y las reglamentó esta semana, por lo que se espera que en los próximos meses los bancos las empiecen a ofrecer.

Según Elbaum, esto tiene "beneficios de corto, de mediano y de largo plazo. En principio sirve para que los chicos no pierdan el efectivo, que no los roben, otro beneficio es que es una forma de sistematizar la mensualidad y que los chicos empiecen a tener una noción de cómo se maneja el dinero, con lo cual después cuando son grandes ya están habituados".

Dijo que las cuentas "van a poder invertir en UVA, plazos fijos que se ajustan por inflación, con lo cual reemplaza a la alcancía sin que la inflación se coma esos ahorros. Los chicos empiezan a tener sentido del ahorro".

"Banco Nación está más adelantado y posiblemente las empiece a ofrecer en enero. Los otros bancos están analizando bien cómo lo van a ofrecer, supongo que en dos meses estará en todos", concluyó el economista.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward