NOTA22.COM TV

El Sedronar cambia de nombre y funciones

Sábado 14 de Enero 2017

Hará foco en los adictos, tanto en la prevención como el tratamiento.
El Sedronar cambió de nombre y funciones. O al menos parcialmente. Ya no será más la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Tras el decreto 33/2017 que apareció en el Boletín Oficial pasará a llamarse Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Sin embargo, mantendrá el acrónimo Sedronar con el que comunmente se lo identifica.
 
En la práctica el organismo se dedicará a brindar asistencia a los consumidores, ya sea en materia de prevención o de tratamiento de adicciones. Se trata de un sinceramiento de la política sobre drogas de la gestión macrista. El ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich concentra las políticas contra el narcotráfico. “El cambio de nombre tiene que ver con la funcionalidad de la Secretaría y los objetivos trazados por esta gestión, donde pensamos un abordaje integral poniendo al sujeto en el centro de la escena y trabajando desde una visión social y de salud pública para recuperar sus derechos”, explicó el titular del organismo, Roberto Moro a través de un comunicado oficial.
 
Además, el decreto eleva al rango de dirección nacional al Observatorio Argentino de Drogas y su traspaso a la Subsecretaría de Estrategias de Tratamiento y Prevención. “Las acciones que estamos llevando a cabo hacen hincapié en la prevención, el tratamiento y la integración social”, añadió Moro.
 
La reformulación se inscribe dentro de la Emergencia nacional en materia de adicciones que Mauricio Macri ordenó por decreto el 7 de diciembre pasado, tras un reclamo persistente de la Iglesia. El organigrama de la Secretaría también se modificó y permitirá la creación de cinco direcciones, diecisiete coordinaciones y dos responsables de auditoría.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward