NOTA22.COM TV

Las "segundas marcas" ganan terreno en medio de la inflación

Domingo 15 de Enero 2017

De acuerdo a relevos hechos por consultoras privadas, las "marcas líderes" sufrieron caídas en las ventas en varios rubros como alimentos secos, conservas e higiene personal. Las cifras.
En un contexto de inflación anual que superó el 40 por ciento, las llamadas "marcas líderes" perdieron terreno ante las "segundas marcas" a lo largo de 2016. Y es una tendencia que parece mantenerse firme, de acuerdo con las consultoras.
 
El contexto inflacionario les hizo perder 1,9 por ciento de terreno a las "primeras marcas", que son más caras, mientras que las más baratas tuvieron un alza del 1,5, de acuerdo a las mediciones de la consultora Scanntech.
 
En ese sentido, según publica Clarín, se registró un avance de las marcas "mayoristas", aquellas que proveen a los negocios minoristas y a consumidores finales. Estas se "consolidan el 1,3 por ciento del mercado en el acumulado del año y tienen una tendencia positiva", de acuerdo al relevo hecho por Scanntech.
 
En el detalle del producto por producto, se vieron menos afectadas por el pasaje a "mayoristas" o "segundas marcas" las de puré de tomate, conservas, esponjas, pastas secas, aceite y arroz. Y las que lo sufrieron más son las hamburguesas, limpiadores, tinturas, barbacoas, condimentos y bronceadores.
 
Este fenómeno ocurre en un contexto donde también hay una baja del consumo, que en 2016 cerró con un negativo que pasó el 4 por ciento. Los almacenes de barrio tuvieron una caída promedio del 2,7 por ciento frente a una suba interanual de precios que promedió el 32,9.
 
En igual sentido, desde la consultora CCR explicaron que el 31 por ciento de los consumidores empezó a comprar "marcas propias" en alimentos secos o no perecederos, el 27 dijo que busca las opciones más económicas en productos de higiene y cuidado personal y el 31 en los de limpieza y hogar.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward