CÓRDOBA

Femicida asesinó a su pareja en la cárcel

Lunes 16 de Enero 2017

El recluso se mató. Ocurrió en la prisión de Villa María. Cumplía perpetua por haber ahorcado a otra mujer y a su beba.
En un nuevo caso de violencia de género ocurrido en una cárcel de la Argentina, un preso asesinó ayer a su concubina en una celda de la prisión de la ciudad de Villa María, al sur de Córdoba, en el marco de una visita. El asesino luego se quitó la vida.
 
La mujer, María Luján Aguilera, de 34 años, fue degollada con un cuchillo, según confirmaron fuentes oficiales a La Voz .
 
El asesino es Franco Arsenio Benítez (35), quien cumplía una condena de prisión perpetua desde 2006 por haber asesinado a otra pareja y a la pequeña hija de ambos en Villa General Belgrano.
 
Con el caso sucedido ayer, ya suman tres los femicidios cometidos por presos en establecimientos carcelarios de la Argentina en menos de dos meses. Los anteriores dramas sucedieron en cárceles de Tucumán y Salta.
 
Respecto al drama de ayer, todo se descubrió al caer la tarde, cuando el personal penitenciario comprobó que una de las mujeres que había ingresado como visita no salía. De acuerdo con la información suministrada por fuentes oficiales, cuando los guardiacárceles llegaron a la celda del pabellón 2, se dieron con que la puerta se encontraba cerrada.
 
“Golpearon y abrieron. Fue ahí que se encontraron con ambos cuerpos, tendidos en la cama. Él la mató y se quitó la vida”, confirmó una alta fuente penitenciaria.
 
Franco Arsenio Benítez purgaba una condena a prisión perpetua dictada por la Justicia de Río Tercero, dado que en marzo de 2006 había ahorcado a su por entonces pareja, Sandra Patiño (21), y a la pequeña hija de ambos: Selene Desiree. El crimen ocurrió en la ciudad de Villa General Belgrano, poco después del bautismo de la pequeña beba.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward