El Banco Central prohibió la venta de seguros por teléfono

Lunes 16 de Enero 2017

La medida rige desde el primero de enero y surgió como respuesta de la entidad ante los reclamos de particulares y agrupaciones de defensa al consumidor.
¿A quién no le pasó de contratar algún servicio pero enterarse recién al ver el resumen de la tarjeta o los débitos en la cuenta bancaria? Así ocurría a menudo con los seguros de vida o retiro, que muchas entidades financieras comercializaban a escondidas dentro de algún préstamo bancario u otro servicios que hacía las veces de 'caballo de Troya' y terminaban resultando en un gasto inesperado o nunca solicitado para el cliente.
 
Esta situación, que motivaba repetidos reclamos por parte de los damnificados, llevó al Banco Central a establecer restricciones sobre el sector. Según la comunicación A "6123", que el cliente dé el visto bueno a este servicio telefónicamente no será suficiente para su aprobación.
 
"El consentimiento contractual ya no podrá ser vía telefónica, deberá respaldarse mediante soporte papel, home banking mediante clave personal o correo electrónico remitido por el ususario", confirmaron a LA NACION fuentes del BCRA.
 
Asimismo, dentro de las normas que regulan la protección a los usuarios de servicios financieros se incorporó el siguiente párrafo: "La contratación se considerará perfeccionada una vez que cuente con la aceptación expresa por parte del usuario -previa revisión de las condiciones contractuales, de la que deberá quedar constancia al momento de la aceptación- efectuada a través de banca móvil, banca por Internet, correo electrónico o soporte papel."
 
Por otra parte, se decidió regular la comisión a los vendedores. En la normativa sancionada por la autoridad monetaria se estableció un límite a las comisiones percibidas por las entidades, equiparándolas a las que cobraría la compañía de seguros si comercializara el servicio sin intermediación.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward