NOTA22.COM TV

General Motors une operaciones en Argentina y Brasil bajo una misma unidad de negocio

Viernes 20 de Enero 2017

La unidad de negocios -que vinculará a las operaciones de la automotriz en los dos principales mercados sudamericanos- tendrá "efecto inmediato" , bajo el nombre de GM Mercosur y el liderazgo de Carlos Zarlenga.
La nueva unidad de negocios, que vinculará a las operaciones de la automotriz en los dos principales mercados sudamericanos, tendrá "efecto inmediato" y quedó desde este jueves bajo el liderazgo del argentino Carlos Zarlenga, como presidente de GM Mercosur. 
 
Respecto a la localización de la oficina central de la compañía, en General Motors aseguran que esa cuestión aún no está definida y que, por lo pronto, las sedes Buenos Aires y San Pablo se mantendrán como pares sin preeminencia de una sobre la otra.
 
A modo de ejemplo citan que en los meses en que Zarlenga se desempeñó como presidente de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, fue al mismo tiempo CFO de GM Sudamérica y como tal alternó las oficinas en ambos países, algo que se anticipa seguirá ocurriendo.
 
El anuncio del nuevo organigrama se dio a conocer días después de que la compañía informara en el Salón del Automóvil de Detroit la decisión de incorporar nuevos modelos a las líneas de producción en las plantas que posee en las ciudades de Rosario, en Argentina, y San Pablo, en Brasil.
 
La industria automotriz de ambos países tiene una capacidad instalada para fabricar 6,5 millones de vehículos al año, una potencial que en la actualidad se encuentra lejos debido a la recesión que enfrentan las economías de Argentina y Brasil.
 
En nuestro país, Chevrolet vendió en 2016 un total de 99.617 unidades, lo que le permitió sostenerse como la segunda automotriz en el ranking local, mientras que su modelo más demandado fue el Chevrolet Onix con 18.011 patentamientos.
 
En la planta de Rosario GM produce únicamente el Chevrolet Cruze, luego de suspender en la segunda mitad de 2016 los modelos Classic y Agile, mientras de San Pablo salen los modelos Montana, Onix, Prisma, Cobalt, Spin, S10 y Trailblazer.
 
En el vecino país, sobre un total de 345.780 patentamientos de unidades 0 Km en 2016, General Motors lideró las ventas con alrededor de 200.000 vehículos, de los cuales el Chevrolet Onix fue el más vendido de Brasil con 153.000 unidades.
 
La automotriz también informó que sus operaciones en Colombia, Ecuador y Venezuela donde cuenta con un proceso de producción denominado CKD (según la sigla en inglés de Copletely Knocked Down) que es el ensamblado de autopartes, conformarán GM Andina, que será liderada por Paris Pavlou, actual presidente de GM Argentina.
 
Finalmente, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán consolidados en GM Central, liderado por Fernando Agudelo, actual presidente de GM Chile, unidad que reunirá a los mercados en donde la automotriz sólo tiene oficinas comerciales.
 
Las tres unidades de negocio continuarán reportando a Barry Engle, presidente de GM Sudamérica, quien justificó los cambios a partir de la necesidad de "mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión".
 
“Simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos 16 años de forma consecutiva”, aseveró el titular de la compañía a nivel continental.
 
En referencia al anuncio, Zarlenga destacó que la compañía mantiene “una fuerte estructura de manufactura en ambos países y la meta es mejorar las oportunidades de negocio tomando ventaja total de la excelente Red de Concesionarios y la talentosa fuerza laboral”.
 
En ocasión del Salón del Automóvil de Detroit, Zarlenga anticipó para las terminales de la región “más lanzamientos de productos” con la incorporación de “más conectividad y más tecnología” tal como reflejó el lanzamiento en la Argentina del nuevo Chevrolet Cruze, para el cual la marca acaba de invertir 750 millones de dólares para adaptar su planta rosarina.
 
El directivo -que lideró la filial argentina hasta medidados de 2016- anticipó que en el segmento de las SUV la marca va a “participar más con producción en el Mercosur”, lo que implica eventuales nuevos modelos a producir en la región que sólo cuenta con la Chevrolet Trailblazer, derivada de la pick up S10.
 
La compañía destacó que en su actual cargo como presidente de GM Brasil, Zarlenga lideró la renovación del portfolio de productos Chevrolet y lanzó nuevas tecnologías relacionadas al consumo eficiente de combustible y conectividad total.
 
Previo a su rol como Presidente de GM Brasil, Zarlenga se desempeñó como CFO de GM Sudamérica y Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. También se desempeñó como Vicepresidente y CFO de GM Corea y como director del Comité Ejecutivo del GM Uzbekistán, un joint venture de GM con el gobierno de Uzbekistán.
Con información de telam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward