Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha
POLÉMICA

RECHAZO A DICHOS DE JOSÉ TESTONI

Sábado 21 de Enero 2017
Por: LA LECHUZA OLY
AUDIO | JOSÉ TESTONI (Aire de Santa Fe - FM 91.1)

Se dice que “educar para la paz” es un proceso vinculado a valores, actitudes, habilidades y comportamientos para (entre otras cosas) enseñar desde y para la no-violencia. La educación para la paz forma parte de la educación para los derechos humanos.


 
 
El Poder Judicial debe enseñarse como el camino para la resolución pacífica de conflictos. 
 
Claro, esto si entendemos el rol actual de las instituciones.
 
Por otro lado, los medios de comunicación cumplen una misión indiscutible y como espacio periodístico vamos a defender la posibilidad de que la población se entere “qué está pasando”. Eso incluye los reclamos salariales (porcentaje) que hacen los trabajadores a sus empleadores. Porque es asimismo un medio idóneo para que los propios trabajadores se informen masivamente. 
 
Para el que no lo conoce, José Testoni, es dirigente de Amsafe, segunda línea, dicen con aspiraciones de ocupar -en el futuro cercano- el lugar de Sonia Alesso (la dirigente con más peso propio dentro de esa entidad). Según se escucha, muchos aseguran que trabaja para eso hace tiempo. 
 
Una periodista de Aire de Santa Fe (FM 91,1) en una excelente entrevista le preguntó al “docente” en el marco de la posible no convocatoria a discutir salarios por parte del gobierno nacional: “¿tienen idea de presentar una denuncia?”. La pregunta probablemente vino a partir de que se conoció que UDA evalúa “las posibles implicancias penales”.
 
Testoni respondió: “NINGUNA ESTRATEGIA ESTÁ DESCARTADA, LA LEGAL TAMPOCO… pero básicamente creemos en las estrategias políticas, en las ESTRATEGIAS QUE MÁS ALLÁ DE PRESENTAR PAPELITOS, DE HACER DECLARACIONES EN LOS MEDIOS, PONEN GENTE EN LA CALLE, ponen organizaciones detrás”
 
A José Testoni pareciera no gustarle demasiado las declaraciones en los medios (de los demás), sí invita a las “estrategias políticas” que “ponen gente en la calle”


Raro el concepto de “poner”,  poco feliz. Las personas no las entiendo parecidas a los “objetos”.

 

PREOCUPANTE, ADEMÁS, ES LA EXPRESIÓN DEL “MAESTRO”, EN TANTO DEFINIÓ COMO “PRESENTAR PAPELITOS” INICIAR ACCIONES JUDICIALES.


 
Atentos, abogados y demás integrantes del sistema judicial. Atentas, víctimas, querellantes y damnificados. Atentos, integrantes de la comunidad educativa. Atentos, legisladores. Escuchen las enseñanzas del maestro José Testoni.
 
Es largamente conocido que los países aspirar a fortalecer el Estado democrático de derecho y la división de poderes. El Poder Judicial –casualmente como la paritaria- es fundamental –como se dijo-  para la resolución pacífica de conflictos. Otra descabellada idea llevaría a la humanidad a proponer dirimir conflictos de manera violenta entre particulares, riñas, la justicia por mano propia, etc. 
 
Paradójicamente, las movilizaciones, al final del camino, si tienen éxito, necesitan del “papelito” escrito. 
 
El hombre actual presenta “papelitos” en tribunales para resolver conflictos colectivos e interpersonales. Eso ocurre en las sociedades civilizadas.


POR SUPUESTO, QUE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS TAMBIÉN SE MOVILIZAN SIENDO UNA DE LAS ALTERNATIVAS EN MATERIA DE MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA EN TÉRMINOS SINDICALES. NO “PUESTOS” NI LLEVADOS, SINO MANIFESTÁNDOSE CON CONCIENCIA DE CLASE TRABAJADORA.

 

También es cierto, que a lo largo de la historia algunos dirigentes sindicales (que no vamos a identificar) han realizado movilizaciones para no firmar “papelitos” y que todo quede en el vacío. Para apagar algunos fuegos internos, pero con consabida intención de no resolver nada. Pues para presentar una denuncia hay que tener la fortaleza para hacerla. 
 
Es de recordar, que en la paritaria, el empleador presenta sus propuestas escritas en “papelitos”. Y los sindicatos presentan sus reclamos en “papelitos”. El acta de acuerdo se firma en “papelitos”. 
 
Volviendo a la nota. Cerró de manera inesperada en el contexto de lo dicho por “José”: “a disposición, siempre dijimos, absolutamente a disposición para que nos llame enero, febrero, Aire de Santa Fe, con mucho gusto”, culminó Testoni.
 
Pese a parecer no concordar demasiado en “hacer declaraciones en los medios” sobre ciertos reclamos (algo oscuro parece la idea), está a disposición de los mismos. Buen gesto.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El senador radical y presidente del partido respondió a quienes lo cuestionaron por votar contra el DNU 70
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.

arrow_upward