NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

POLÉMICA

RECHAZO A DICHOS DE JOSÉ TESTONI

Sábado 21 de Enero 2017
Por: LA LECHUZA OLY
AUDIO | JOSÉ TESTONI (Aire de Santa Fe - FM 91.1)

Se dice que “educar para la paz” es un proceso vinculado a valores, actitudes, habilidades y comportamientos para (entre otras cosas) enseñar desde y para la no-violencia. La educación para la paz forma parte de la educación para los derechos humanos.


 
 
El Poder Judicial debe enseñarse como el camino para la resolución pacífica de conflictos. 
 
Claro, esto si entendemos el rol actual de las instituciones.
 
Por otro lado, los medios de comunicación cumplen una misión indiscutible y como espacio periodístico vamos a defender la posibilidad de que la población se entere “qué está pasando”. Eso incluye los reclamos salariales (porcentaje) que hacen los trabajadores a sus empleadores. Porque es asimismo un medio idóneo para que los propios trabajadores se informen masivamente. 
 
Para el que no lo conoce, José Testoni, es dirigente de Amsafe, segunda línea, dicen con aspiraciones de ocupar -en el futuro cercano- el lugar de Sonia Alesso (la dirigente con más peso propio dentro de esa entidad). Según se escucha, muchos aseguran que trabaja para eso hace tiempo. 
 
Una periodista de Aire de Santa Fe (FM 91,1) en una excelente entrevista le preguntó al “docente” en el marco de la posible no convocatoria a discutir salarios por parte del gobierno nacional: “¿tienen idea de presentar una denuncia?”. La pregunta probablemente vino a partir de que se conoció que UDA evalúa “las posibles implicancias penales”.
 
Testoni respondió: “NINGUNA ESTRATEGIA ESTÁ DESCARTADA, LA LEGAL TAMPOCO… pero básicamente creemos en las estrategias políticas, en las ESTRATEGIAS QUE MÁS ALLÁ DE PRESENTAR PAPELITOS, DE HACER DECLARACIONES EN LOS MEDIOS, PONEN GENTE EN LA CALLE, ponen organizaciones detrás”
 
A José Testoni pareciera no gustarle demasiado las declaraciones en los medios (de los demás), sí invita a las “estrategias políticas” que “ponen gente en la calle”


Raro el concepto de “poner”,  poco feliz. Las personas no las entiendo parecidas a los “objetos”.

 

PREOCUPANTE, ADEMÁS, ES LA EXPRESIÓN DEL “MAESTRO”, EN TANTO DEFINIÓ COMO “PRESENTAR PAPELITOS” INICIAR ACCIONES JUDICIALES.


 
Atentos, abogados y demás integrantes del sistema judicial. Atentas, víctimas, querellantes y damnificados. Atentos, integrantes de la comunidad educativa. Atentos, legisladores. Escuchen las enseñanzas del maestro José Testoni.
 
Es largamente conocido que los países aspirar a fortalecer el Estado democrático de derecho y la división de poderes. El Poder Judicial –casualmente como la paritaria- es fundamental –como se dijo-  para la resolución pacífica de conflictos. Otra descabellada idea llevaría a la humanidad a proponer dirimir conflictos de manera violenta entre particulares, riñas, la justicia por mano propia, etc. 
 
Paradójicamente, las movilizaciones, al final del camino, si tienen éxito, necesitan del “papelito” escrito. 
 
El hombre actual presenta “papelitos” en tribunales para resolver conflictos colectivos e interpersonales. Eso ocurre en las sociedades civilizadas.


POR SUPUESTO, QUE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS TAMBIÉN SE MOVILIZAN SIENDO UNA DE LAS ALTERNATIVAS EN MATERIA DE MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA EN TÉRMINOS SINDICALES. NO “PUESTOS” NI LLEVADOS, SINO MANIFESTÁNDOSE CON CONCIENCIA DE CLASE TRABAJADORA.

 

También es cierto, que a lo largo de la historia algunos dirigentes sindicales (que no vamos a identificar) han realizado movilizaciones para no firmar “papelitos” y que todo quede en el vacío. Para apagar algunos fuegos internos, pero con consabida intención de no resolver nada. Pues para presentar una denuncia hay que tener la fortaleza para hacerla. 
 
Es de recordar, que en la paritaria, el empleador presenta sus propuestas escritas en “papelitos”. Y los sindicatos presentan sus reclamos en “papelitos”. El acta de acuerdo se firma en “papelitos”. 
 
Volviendo a la nota. Cerró de manera inesperada en el contexto de lo dicho por “José”: “a disposición, siempre dijimos, absolutamente a disposición para que nos llame enero, febrero, Aire de Santa Fe, con mucho gusto”, culminó Testoni.
 
Pese a parecer no concordar demasiado en “hacer declaraciones en los medios” sobre ciertos reclamos (algo oscuro parece la idea), está a disposición de los mismos. Buen gesto.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward