Sergio Romero: "El gobierno tiene aire hasta marzo, sino habrá paro"

Por: CADENA OH
Lunes 30 de Enero 2017

El secretario general de UDA, Sergio Romero dijo que “están pasando cosas muy serias en el país, en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores. El próximo jueves habrá una reunión donde se reúnen los gobernadores”.

“Creo que Lifschitz va a tener un conflicto muy grande, se está equivocando. Se está prestando al juego de una política económica nacional que ha logrado recesión absoluta”, dijo Romero en comunicación con Cadena OH!
 
En este sentido, Romero señaló que “ya se está hablando de la primera paritaria del año que es la docente, y quieren que sea reflejo después para el resto de los trabajadores del estado. Ya hay dos gobernadores que dijeron que van a ofrecer el 18 por ciento de aumento”.
 
“Nosotros no vamos a aceptar que nos impongan porcentajes. Tenemos que hablar de recuperación del salario. Y en nuestro caso, ningún docente por debajo de la línea de pobreza. Hoy el salario inicial docente de la provincia de Santa Fe, está por debajo de la línea de pobreza. Hoy una familia para no ser pobre, tiene que ganar 13.100 pesos y un docente que se inicia en Santa Fe gana 12.052 pesos”, aclaró Romero.


“Hay que hacer un giro en la política económica y no hablar tanto de porcentajes”.
 
“Todo lo que nosotros firmemos con el empleador, hoy se pone en duda. Porque se ha perdido la buena fe en la negociación. Un caso, es el acuerdo de la CGT donde se estipula que no va a haber más desempleo por lo menos hasta marzo, y los despidos siguen, tenemos la peor recesión de los últimos 15 años”, explicó Romero.
 
Consultado sobre la relación de la inflación del año pasado con la propuesta del gobierno, Romero dijo que “no sé qué hizo el IPEC – en relación a una inflación del 30 por ciento en 2016- pero hoy economistas serios, la inflación no está nunca por debajo del 42 por ciento”.
 
“Se ha perdido un mínimo de 8 puntos de salario en 2016 y las proyección dicen que no estará por debajo del 26 por ciento, así que poner un tope de 18 por ciento es una locura”.
 
 
Paritaria nacional
 
Romero habló sobre la importancia de contar con una paritaria a nivel nacional que sea de referencia y explicó que “el gobernador y el ministro de economía que tenemos – que es bastante flojito en paritarias porque no conoce tienen que saber que una parte del salario es pagado por Nación (incentivo docente). Vertebrar la paritaria (nación – provincia) es muy importante”. 

Con información de SIN MORDAZA

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward