NOTA22.COM TV

Por falta de pago, cirujanos de Pami solo atienden emergencias

Martes 31 de Enero 2017

Se trata de los servicios de neurocirugía, cirugía vascular periférica y de tórax. Sin plazos, la delegación local espera recursos para saldar la deuda. En el medio, los jubilados y pensionados
Otra vez, los jubilados y pensionados vuelven a padecer el funcionamiento de su obra social, Pami. A los inconvenientes registrados con los medicamentos hace un par de semanas, se le suman ahora los problemas para poder ser intervenidos quirúrgicamente.
Desde hace más de un mes, nueve profesionales que brindan servicio de cirugía para Pami cortaron el crédito. Se trata de las intervenciones de neurocirugía, cirugía vascular periférica y de tórax. La deuda, que se arrastra desde junio del año pasado, asciende a 1.400.000 pesos.
Este lunes, el titular de la delegación local de Pami recibió a los cirujanos. La reunión no resolvió el problema, ni tampoco se establecieron plazos o fechas de posible resolución.
En diálogo con Diario UNO, el doctor Morgan Ferreyra, médico cirujano de tórax y vascular, destacó la buena voluntad de Alfredo Marinelli, director del organismo, quien se mostró abierto al diálogo pero advirtió que la solución al conflicto excede a la delegación local.
"Marinelli muestra excelente predisposición, abierto al diálogo y acepta la situación. Pero depende estrictamente de los fondos que remita Buenos Aires, que remite remesas individuales para cada deuda", expresó Ferreyra.
"Nos dijo que había hecho los pedidos y nos promete que los va a seguir haciendo. En definitiva, la respuesta económica no depende de él. No tiene plazos, ni tiempos respecto al pago. Nos mostró unas planillas por las cuales viene reclamándolo desde hace un tiempo y no tiene respuesta", agregó.
Ante este panorama, el referente de los profesionales confirmó al matutino que van a continuar con el corte en el servicio hasta tener certeza del pago. En este sentido, indicó: "Nosotros pensamos seguir como estamos. El concepto es que no le damos más crédito a Pami. Entonces, las patologías que puedan ser diferidas, se difieren y se atienden las emergencias, o puede pagar el afiliado".
"Un paciente crónico, que está esperando hace meses una prótesis o espera para hacerse un estudio y luego definir la cirugía, no es ninguna emergencia. Ese paciente se difiere o le queda la opción de concurrir a un hospital", sostuvo.
Se trata de un conflicto particular, que no se da a nivel país, sino que se presenta en Santa Fe capital y región. Datos a los que pudo acceder este matutino, indican que en el centro, norte y oeste de la provincia son alrededor de 189.000 los jubilados y pensionados. De ese total, alrededor de 65.000 corresponden a La Capital.
"Es una historia repetida la demora en los pagos. En 2015, durante la gestión anterior, uno tenía acordado un valor pero nos pagaban lo que se les ocurría. Entonces, tenemos ese tipo de deuda, pero la gran mayoría es deuda de 2016. La deuda comenzó con las prestaciones realizadas desde junio de 2016", finalizó.
 
Jubilados denuncian serias falencias
Asegura que los problemas se inician cuando por ejemplo se solicitan turnos con especialistas. Además, recordó los inconvenientes que se registran para conseguir medicamentos. "En las agencias grandes hay problemas. En Rafaela, en Esperanza, la gente de San Cristóbal pide por favor que se le arregle el tema prestaciones. La preocupación es mucha. Hay medicamentos que no se están entregando. Ahora cortaron algunas cirugías", manifestó a Diario UNO.
 
"Hay medicamentos oncológicos que no llegan. Dicen que es porque están cambiando el sistema para controlar mejor. Lo que pasa es que no se puede dejar a la gente sin medicación por cambiar el sistema. En la agencia de Vera hay una sola persona; en Ceres está la agencia cerrada y donde se está atendiendo al público no se cómo hacen para contener semejante demanda", sostuvo la consejera federal de la obra social.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward