Para Moldes, las declaraciones de Zaffaroni sobre Nisman delatan el "pavor" de los acusados por la denuncia del fiscal

Jueves 02 de Febrero 2017

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña sostuvo que las expresiones de Raul Zaffaroni criticando la investigación de Alberto Nisman, "está delatando una especie de pavor por parte de los acusados", en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.
Además, calificó de "tristes" las afirmaciones del ex ministro de la Corte Suprema, quien, en una entrevista con Radio 10, ayer afirmó: "Esa denuncia de Nisman son 300 fojas, que si Nisman está vivo creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre, es incomprensible".
 
"Si es un chiste, es un chiste malo. A cualquiera se le puede escapar un mal chiste, pero está delatando una especie de pavor por parte de los acusados que se transmite al equipo técnico que asume la defensa, de la que Zaffaroni es el director general", señaló esta mañana Moldes en diálogo con Radio Mitre.
 
El fiscal reconoció que Zaffaroni cuenta con "condiciones humanas respetables" pero lo acusó de elaborar "ideas que han sido trágicas para la Argentina, que han arrastrado a esta inseguridad".
 
"Nos trata a todos como sus alumnos suyos en el aula. Lo cierto es que la denuncia está poniendo en conocimiento de la Justicia hechos gravísimos, que si es linda o fea la redacción, eso no influye en la necesidad de que eso se investigue", subrayó Moldes.
 
Además fustigó al juez federal Daniel Rafecas, quien junto a Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Javier de luca "conforman el cuarterto que se hizo cargo de negarle todos los caminos a la investigación, pero no pudieron".
 
"Lo de Rafecas es horrible, se basó en un delito para cometer otro", señaló el fiscal en referencia a la utilización de un dossier elaborado por la Procuración del Tesoro para rechazar la denuncia de Nisman antes de que sea presentada.
 
En este sentido, Moldes explicó que la ex procuradora Angelina Abbona, quien coordinaba a los abogados del Estado durante el kirchnerismo, presentó un expediente en el juzgado antes de la que se inicie la causa, adelantándose "por vía de adivinación".
 
Por último, el fiscal acusó a Abbona de hacer "una defensa de las personas, no del Estado" lo que, según su interpretación, se configura en el delito de "peculado de servicios".
 
Justamente la ex funcionaria kirchnerista fue procesada por el juez federal Sergio Torres por el delito de "peculado de servicios" en el marco de una causa abierta tras una denuncia en su momento formulada por Moldes. 
Con información de telam

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward