Lifschitz: No hay que “estigmatizar a los abogados penalistas”

Lunes 06 de Febrero 2017

El gobernador se refirió a la detención del abogado Marcos Cella, imputado como partícipe secundario de un homicidio.
El gobernador Miguel Lifsthiz negó que la detención de Marcos Cella, en una causa por homicidio, importe una persecución contra los letrados que defiende a las bandas de narcotraficantes que operan en la provincia, denominado “el grupo de los 15”, y aseguró que “este es un caso puntual, no hay que generalizar la situación ni estigmatizar a los abogados penalistas que se dedican a la defensa de personas imputadas”.
 
Sin embargo, reconoció que “hay casos en los que a veces el profesional, puede ser un abogado, un contador, un empresario, personas que están vinculadas a las organizaciones delictivas y colaboraron con ellas para que tengan impunidad, puedan blanquear dinero, para que puedan sortear el accionar de la Justicia o de la policía y creo que esto debe ser castigado como corresponde, porque es un delito”.
 
Consultado sobre si el caso de Cella es un mensaje para los defensores de los integrantes de organizaciones delictivas vinculadas con el tráfico de drogas, afirmó: “Yo no sé si hay alguien que pueda tener cola de paja o pueda sentir que está en una misma lista pero que yo tenga conocimiento no creo que haya ninguna lista, simplemente en este caso particular y puntual ha habido algunas evidencias que surgen de las escuchas telefónicas dispuestas de la Justicia”.
 
“Tenemos que avalar el papel de la Justicia, yo que a veces he sido crítico como muchos ciudadanos del accionar de jueces y de fiscales debo reconocer que en este último año ha habido un cambio de actitud, una presencia, y una accionar de la justicia penal de la provincia y también de la federal que están avanzando con muchas causas y sin privilegios para nadie y esto hace mucho a la seguridad”, aseguró el mandatario provincial en declaraciones a Radio 2.
 
Por otra parte, destacó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien celebró la baja del número de delitos y puso como ejemplo a Santa Fe de esta situación, y explicó: “La ministra lo muestra como un logro de su gestión y es legítimo que así sea, porque hemos hecho un esfuerzo conjunto a partir de agosto o septiembre del año pasado y ese trabajo ha venido dando buenos resultados, los números, los datos concretos están a la vista”.
 
“También muchas acciones que no eran habituales, que no eran comunes, operativos conjuntos, entre las fuerzas federales y provinciales, entre la justicia provincial y federal y eso ha permitido desbaratar muchos grupos muy complejos que venían operando en la ciudad y no solo de hampones sino también de los que se suele llamar ‘de guante blanco'” y concluyó: “Estamos conformes, esperamos que este año 2017 tiene que darnos mejores resultados todavía.
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward