NOTA22.COM TV

Malcorra dijo que Trump "ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina"

Lunes 06 de Febrero 2017

La canciller instó a "ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos" para encaminar el vínculo entre el país y la región con la nación estadounidense porque "cerrarse no es buena salida".
Argentina "necesita proyectarse al mundo" porque "aislada no funcionó" y abogó por un mundo multipolar. "Tenemos en cuenta la reacción en cascada que provoca la llegada de Trump, pero seguimos privilegiando un mundo multipolar", apuntó en una entrevista publicada este lunes por el diario español El País.
 
"Por eso apostamos ahora aún más por Europa, por el avance del vínculo de la UE con el Mercosur. También queremos reforzar vínculos en Asia y África", agregó.
 
Trump "ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina", dijo Malcorra al responder sobre la suspensión temporal del cupo de importación de limones argentinos a Estados Unidos impuesta por el mandatario estadounidense apenas asumió el cargo, en enero pasado.
 
En este sentido, admitió que "las señales generan preocupación", pero pidió evitar el "dramatismo" y aseguró que "no" cree que "Trump quiera destruir los vínculos".
 
"Creo que él tiene una mirada desde adentro de EEUU. Quizás el ejercicio de presidir EEUU y conectarse con el mundo le agregue otra perspectiva", consideró la canciller.
 
Respecto de la relación de la región con EEUU y y en particular sobre la situación de México y la eventual construcción de un muro en la frontera con la nación norteamericana, la canciller dijo que Argentina "tiene que hacer las cosas en función de lo que sus socios le pidan que haga".
 
"México está teniendo diálogo con EEUU. Están intentando abrir conversaciones. Mientras tanto nos han pedido que estemos atentos pero con prudencia. El propio Papa dijo que hay que darle un tiempo a Trump. Si uno se apresura demasiado a subir las apuestas, los caminos se apartan. Hemos transmitido preocupación, pero México está buscando un camino de acercamiento", explicó.
 
En el mismo sentido, Malcorra pidió "ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos" y "evitar una escalada para no matar la oportunidad de resolver el problema".
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward