La Cámara Nacional Electoral advirtió por la seguridad del sistema para controlar los comicios

Lunes 06 de Febrero 2017

Le comunicó la preocupación al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema
No haber llegado a buen puerto con la reforma electoral que incluía la implementación de la Boleta Única Electrónica puede que no sea el único problema para el Gobierno de cara a las elecciones legislativas de octubre. Sucede que la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió sobre la seguridad de los sistemas informáticos que dan soporte a la organización de los comicios con la modalidad actual y pidió "reforzar todos los aspectos".
 
"La CNE viene advirtiendo algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica con que cuenta el fuero, tanto en lo que respecta a los programas como al equipamiento tecnológico disponible en las Secretarías Electorales", expresaron en un comunicado.
 
Al respecto, informaron que notificaron esta preocupación al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema para que "tomen los recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web que opera la Justicia Nacional Electoral".
 
Asimismo, recordaron que es necesario "dar impulso al proceso de modernización tecnológica del sistema informático electoral" para incrementar "los niveles de seguridad informática en relación con la infraestructura de servidores, bases de datos y accesos de usuarios". 
 
"Se requiere reforzar todos los aspectos de la gestión de la seguridad informática en los sistemas de la Justicia Nacional Electoral, los que, de no ser abordados con suficientes anticipación y a través de medidas pertinentes, podrían incluso afectar su desempeño", concluyeron como exigencia final para prevenir problemas mayores el día de las elecciones.
Con información de infobae

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward