NOTA22.COM TV

Muro de Trump: Mauricio Macri llamó por teléfono al presidente de México para solidarizarse

Martes 07 de Febrero 2017

El presidente argentino se comunicó con su par Enrique Peña Nieto, en el marco de las polémicas posiciones asumidas por el nuevo mandatario de Estados Unidos.
El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para solidarizarse ante las posiciones asumidas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y al mismo tiempo acordar la profundización del comercio con Argentina.
 
El mandatario argentino le "expresó a México su apoyo solidario e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes" en relación con Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, consignó la agencia de noticias DPA.
 
Ambos mandatarios, además, "confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio".
 
En ese marco, Peña Nieto "agradeció las muestras de solidaridad y destacó la importancia de la relación entre México y Argentina", agregó la cancillería mexicana.
 
El llamado de Macri se suma al que la semana pasada hizo al jede de Estado mexicano el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, luego de que Trump anunciara que construirá un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y, sobre todo, con su afirmación reiterada de que se lo hará pagar a México, algo que Peña Nieto rechazó de manera terminante.
 
El presidente mexicano, luego, canceló el encuentro que tenía previsto con Trump para el 31 de enero y comenzó a buscar nuevos socios comerciales, entre los que están Argentina y Brasil.
 
En ese marco, "Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y el presidente Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría (Ministerio) de Economía de México a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con dicho país", dijo el comunicado oficial.
 
De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, en 2015 el intercambio comercial entre la Argentina y México fue de 2.554 millones de dólares, con saldo favorable a México. En comparación, el comercio de México con Estados Unidos supera los 500.000 millones de dólares anuales.
 
El presidente de México realizó una visita de Estado a la Argentina los pasados 28 y 29 de julio de 2016 donde "refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral", se agregó.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward