NOTA22.COM TV

La bolsa porteña se da vuelta y desciende un 0,2%

Martes 07 de Febrero 2017

Tras un comienzo con ganancias, el índice Merval cede este martes un 0,2% hasta las 19.217 unidades, presionado por las acciones petroleras.
El panel líder había iniciado la rueda con un alza del 0,6%, pero una hora más tarde pasó a operar en terreno negativo, ante una merma de los papeles de YPF (-2,9%); y Petrobras (-0,8%). 
 
Es que el precio del petróleo cae un 1,9% a u$s 51,99 el barril en Nueva York, penalizado por el aumento del dólar y las preocupaciones que generan las reservas estadounidenses.
 
Sin embargo, la baja en el Merval no era mayor debido la resistencia que ofrecían los activos del sector energético y financiero, que trepan hasta más de 1%. En este caso, sobresalen Transportadora de Gas del Sur (+1,4%); Grupo Financiero Galicia (+1,1%); y Pampa Energía (+1%).
 
En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos dolarizados operan descensos de hasta casi 1%.
 
El Bonar 2027 cede un 0,9%; el Par ley argentina, un 0,5%; mientras que el Bonar 2024, el 2017 y el Discount con ley argentina retroceden un 0,2%.
 
Por su parte, el riesgo país subía un 2,3% hasta los 452 puntos básicos.
 
Ayer, en una rueda marcada por la selectividad y un bajo volumen operado, el panel líder ganó un leve 0,2% hasta las 19.248,66 unidades, a la espera de la publicación de balances trimestrales y en momentos en que los inversores siguieron evaluando las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.
 
El panel líder quedó en terreno positivo gracias a la mejora anotada en las acciones energéticas, luego de que la semana pasada el Gobierno anunció un aumento en las tarifas de electricidad y se espera un próximo incremento en las tarifas de gas.
 
En ese marco, los activos de Petrobras Argentina lideraron los avances un +3%. Además, Transportadora de Gas del Sur ganó un 2,9%; y Comercial del Plata, un 2,4%.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward