MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Por una deuda millonaria de PAMI, dejaron de entregarles anteojos a jubilados

Martes 07 de Febrero 2017

El organismo debe cerca de $ 100 millones a las proveedoras de todo el país, por lo que algunas provincias decidieron suspender el servicio.
El PAMI dejó de pagarles a las ópticas desde agosto, por lo que en algunas provincias decidieron dejar de entregarles los lentes a los jubilados de forma gratuita, como les corresponde. Son varias las provincias en las que el organismo acumuló deudas multimillonarias.
 
Los jubilados de PAMI tienen un 100% de descuento en anteojos dentro de la cobertura médica. Cada lente cuesta $ 244, debido a que el convenio fue firmado en abril de 2015. No obstante, las privadas piden actualizar el precio a $ 700.
 
El presidente de la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), Mario Soltak, explicó a El Destape que desde este mes las ópticas suspendieron la provisión gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, algunos municipios del Conurbano y también en Misiones y Jujuy. "Hace seis meses que PAMI no nos paga y aún no resolvieron nada. Nos dijeron que en marzo empezarían a pagar, pero no sabemos cuánto y a qué precio. Algunas provincias pueden mantener la entrega de lentes, pero otras ya tienen problemas muy serios de caja", detalló.
 
No existe una cifra unificada del pasivo acumulado desde agosto, pero en CADEO estiman que alcanza los $ 100 millones en todo el país.
 
El 22 de enero, en el programa de Mirtha Legrand, Carlos Regazzoni, titular del organismo, había sido consultado por la deuda impaga. En su momento el funcionario había alegado en enero que "el PAMI está pagando en tiempo y forma las prestaciones como nunca antes lo hizo". Sin embargo, aún no se canceló.
 
Desde PAMI comentaron a El Destape que "mañana se abonará lo adeudado", aunque no supieron precisar el monto ni qué provincias verán la respuesta a su reclamo.
 
Con información de eldestapeweb

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward