MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS
DOCENTES

Bugnar: “la provincia debe instar a que el Consejo Federal solicite la convocatoria a paritaria nacional”

Por: NOTA22.COM
Viernes 10 de Febrero 2017
AUDIO: ROSA BUGNAR | UDA

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente en ámbito de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Rosa Bugnar, secretaria adjunta la Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos, dijo que “es una decisión orgánica nacional de nuestra organización sindical reclamar vehemente en todas las paritarias provinciales la apertura de la paritaria federal docente”.

La dirigente docente, expresó que “a nivel provincial se pautó constituir dos Comisiones Técnicas: salarial y  pedagógica”, pero “quedó claro que nada va a prosperar demasiado si el gobierno nacional no convoca a paritaria. Es unánime el reclamo de todo el arco gremial, incluso por solidaridad con los trabajadores dependientes de las provincias alcanzadas por el fondo compensador, la actividad docente está en jaque en todo el país” y reclamó que “la provincia de Santa Fe haga su parte reclamando que a instancias del Consejo Federal de Educación, parte de la paritaria federal, se convoque la paritaria nacional”.
 
Puntualmente, “nuestros agenda es amplia, el gobierno de Santa Fe debe titularizar a los trabajadores del Programa Lazos que vienen hace años laborando en el Estado con afectación de derechos irrenunciables como las licencias en caso de enfermedades graves; infraestructura; concursos; entre otros.

En la Sede del Ministerio de Trabajo. Paritaria docente

Una foto publicada por NOTA22.COM (@nota22com) el 10 de Feb de 2017 a la(s) 7:03 PST

Una foto publicada por NOTA22.COM (@nota22com) el 10 de Feb de 2017 a la(s) 7:56 PST


NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward