BRASIL

Temer autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir las calles de Río de Janeiro

Martes 14 de Febrero 2017

El presidente de Brasil autorizó este lunes el envío de soldados para participar de la seguridad pública y evitar que se replique la crisis generada por la huelga de policías de Espirito Santo.
El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el envío de soldados a Rio de Janeiro para participar del cuidado de la seguridad pública, una medida que busca evitar que se replique la crisis generada por la huelga de policías del vecino estado de Espirito Santo, informó a Télam una fuente del gobierno brasileño.

La decisión de Temer, que debe ser precedida de un decreto de Garantía de Ley y del Orden, apunta a evitar que una posible huelga de policías deje sin seguridad pública a la ciudad que es la vidriera mundial del país a dos semanas del carnaval, fiesta en la que se esperan más de dos millones de personas en las calles de Rio.

El pedido, dijo la fuente, fue realizado a Temer por el gobernador de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, de su misma fuerza, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Un portavoz del Palacio del Planalto indicó por su parte que comenzaron los preparativos para el envío de las tropas, muchas de las cuales ya están apostadas en la "ciudad maravillosa" y conocen el patrullaje urbano a raíz de la experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"El pedido también tiene que ver con las protestas sociales contra la privatización de la empresa de aguas de Rio de Janeiro que la semana pasada provocaron enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Es probable que necesiten refuerzos en ese sector", dijo el portavoz.

El temor del gobierno de Rio de Janeiro es que un acuartelamiento de la policía pueda provocar una crisis de seguridad urbana, en una ciudad que tiene a sus barriadas más pobres sometidas por conflictos que involucran al crimen organizado, la corrupción policial, narcotraficantes y milicias, que disputan la venta de drogas y el dominio territorial de las favelas.

La situación en Espirito Santo
Unos 1.000 efectivos del Ejército patrullan las calles del estado de Espirito Santo, vecino a Rio y parte de la Región Sudeste de Brasil, donde en ocho días han muerto por homicidio 127 personas, según la Policía Civil.

Los policías comenzaron a volver a la rutina aunque sin patrullas ni carros blindados a las calles de Vitoria, capital estatal, donde varias actividades volvieron a la normalidad.

Temer acusó a los policías de haber violado la Constitución Federal al rebelarse en demanda de aumentos salariales, una protesta que llevaron adelante las esposas de los agentes, que bloquean las puertas de batallones policiales de Espirito Santo.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward