NOTA22.COM TV
BRASIL

Inician proceso para despedir a 161 policías tras la huelga

Martes 14 de Febrero 2017

El Gobierno del estado Espíritu Santo comenzó procedimientos contra los efectivos que llevaron adelante una medida de fuerza que generó al menos 146 muertos por hechos de violencia.

El Gobierno del estado brasileño Espíritu Santo anunció este martes la apertura de un procedimiento para el posible despido de 161 policías militares que participaron en una huelga que desencadenó en una inusual ola de violencia.
 
El presidente del Sindicato de la Policía Civil de Espírito Santo, Jorge Emílio Leal, afirmó a la agencia EFE que los agentes "probablemente serán expulsados" de la corporación, después del inicio de la investigación decretada en el Diario Oficial.
 
"El Gobierno está queriendo dar un ejemplo", resaltó Leal.
 
Los familiares de los agentes tomaron la iniciativa de las protestas y bloquearon durante más de una semana las entradas de los cuarteles para impedir la salida de los policías, que en Brasil tienen estatus militar y están prohibidos constitucionalmente de realizar huelga.
 
La paralización comenzó el pasado 4 de febrero y produjo un aumento de la violencia con al menos 146 muertos, a pesar de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
 
La Policía y el Gobierno de Espírito Santo llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana para poner fin a la huelga y la normalidad fue instalándose poco a poco en este estado del sureste de Brasil, en el que han sido registrados saqueos y robos.
 
Los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puertas y el sector calcula que las pérdidas durante la semana de huelga policial sobrepasan los 300 millones de reales (unos 96,7 millones de dólares) en todo el estado.

Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward