CHINA

Condenaron a siete policías por atacar a un manifestante en Hong Kong

Miércoles 15 de Febrero 2017

Fue durante la Revolución de los paraguas, las históricas protestas de finales de 2014, que paralizaron la ciudad durante semanas en reclamo de la introducción del sufragio universal en la isla.
Un tribunal de Hong Kong declaró este este martes culpables a siete policías por patear y golpear al activista Ken Tsang, entonces miembro del Partido Cívico, una de las principales fuerzas políticas que quieren la democracia directa en Hong Kong, según informó la agencia de noticias EFE. La sentencia -que podría ser de un máximo de tres años- se dará a conocer el próximo viernes. 
 
Ken fue golpeado cuando ya estaba esposado. Según la Policía, el joven fue detenido porque antes había agredido a un miembro de la fuerza de seguridad. 
 
El episodio ocurrió durante una de las noches más violentas de la llamada Revolución de los paraguas, que duró casi tres meses de manifestaciones callejeras.
 
Durante el movimiento de protestas, varios grupos y manifestantes denunciaron agresiones y violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía; sin embargo, el caso de Ken ganó especial protagonismo cuando una la televisión local TVB mostró una grabación del ataque el 15 de octubre de 2014, un día después del hecho. 
 
En las imágenes se mostraban a los siete agentes llevándose al manifestante a una zona apartada de la multitud, donde lo golpearon y le dieron numerosas patadas durante cuatro minutos, mientras que el joven estaba en el suelo con las manos esposadas.
 
Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law, quienes lideraron las manifestaciones, fueron condenados a horas de trabajos comunitarios en agosto de 2015 por un cargo de asalto a la sede del gobierno local, un incidente que desencadenó, dos días después, el inicio de las históricas protestas que se prolongaron durante 79 días.
Con información de telam

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward