MALASIA

Tercer sospechoso detenido por envenenar al hermano del líder norcoreano

Jueves 16 de Febrero 2017

Ya hay un hombre y dos mujeres arrestadas por el crimen de Kim Jong-nam, el hermano mayor de Kim Jong-un, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
La Policía de Malasia detuvo este jueves a un ciudadano de esa nacionalidad, la tercera persona arrestada en relación al supuesto asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur el lunes pasado de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.
 
El detenido es, según la policía, el novio de la indonesia Siti Aishah, una de las dos mujeres arrestadas por haber envenenado a Kim Jong-nam.
 
La indonesia Aishah, nacida en 1992, según su pasaporte, fue también detenida, mientras que la vietnamita Doan Thi Huong, nacida en 1988, según su documento de viaje, fue aprehendida el miércoles.
 
Ambas mujeres aparecen en las grabaciones del circuito de cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.
 
Además de los detenidos, la Policía malasia busca a otras tres personas relacionadas con la muerte del norcoreano.
 
El hermano mayor del líder norcoreano falleció el lunes pasado camino del hospital, después de que dos mujeres lo envenenasen en el aeropuerto cuando se disponía a embarcar en un avión camino de Macao.
 
Una de ellas se acercó a Kim Jong-nam cuando hacía cola en un control y, mientras le distraía, la otra le envenenó, en un operación que no duró más de cinco segundos, según un informe que publica el diario local New Straits Times.
 
El cadáver se encuentra desde el miércoles en el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses procedieron a determinar la causa de la muerte y la identidad del fallecido, aunque las autoridades de momento solo han dicho públicamente que se trata de Kim Jong-nam.
 
El Gobierno malasio informó de que entregarán a Corea del Norte los restos mortales, sin señalar una fecha determinada.
 
El hermano mayor del líder norcoreano estuvo considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre, Kim Jong-il, al frente del régimen antes de caer en desgracia en 2001, cuando fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.
Con información de telam

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward