NOTA22.COM TV
KUALA LUMPUR

La policía malasia busca a otros cuatro norcoreanos por la muerte de Kim Jong un

Domingo 19 de Febrero 2017

La Policía de Malasia busca a cuatro ciudadanos de Corea del Norte que abandonaron el país después de organizar supuestamente el asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
"Los cuatro sospechosos son de Corea del Norte (...) podemos confirmar que los cuatro abandonaron el país el mismo día del ataque (el pasado día 13)", señaló este domingo el subdirector de la Policía de Malasia, Noor Rashid Ibrahim, en una rueda de prensa.
 
El responsable policial aseguró que no sabía si estos cuatro sospechosos pertenecen al gobierno norcoreano, pero añadió que tratan el caso como un asesinato y que están "en contacto con la Interpol y otros organismos relevantes en la región" para detenerlos, informó la agencia española Efe.
 
Las personas buscadas son Ri Jae-nam, de 57 años y que entró en Malasia el 1 de febrero; O Jong-gil, de 55, el 7 de febrero; Hong Song Hac, de 34, el 31 de enero; y Rhi Ji Hyon, de 33, el 4 de febrero.
 
Kim Jong-nam falleció en la mañana del lunes 13 cuando era trasladado al hospital después de que, al parecer, dos mujeres le envenenasen en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía autoexiliado.
 
La Policía de Malasia mantiene detenidas a dos mujeres, un malasio y un norcoreano en relación con el supuesto asesinato.
 
Las dos mujeres, la vietnamita Doan Thi Huong, de 29, y la indonesia Siti Aishah, de 25, creían que estaban gastando una broma cuando rociaron con un aerosol a la víctima, según sus declaraciones a la Policía.
 
Ambas abandonaron la terminal por separado y fueron arrestadas el miércoles, la vietnamita, y el jueves, la indonesia.
El subdirector del cuerpo no quiso confirmar ni desmentir la versión que ofrecen las presuntas asesinas sobre que se trataba de una broma.
 
El malasio detenido, Mohamad Farid Jalaluddin, de 26 años, es, según parece, novio de la indonesia, no desempeñó un papel principal en el envenenamiento y ha servido como fuente de información en la investigación del caso.
 
El último detenido, el viernes por la noche, es el químico Ri Jong-chol, nacido el 6 de mayo de 1970 en Corea del Norte, según su tarjeta de trabajador extranjero emitida por las autoridades malasias.
 
La Embajada norcoreana en Malasia ha reclamado el cadáver de Kim Jong-nam, que se encuentra en el hospital general de Kuala Lumpur, pero las autoridades le han dicho que no pueden entregarlo hasta que no se complete la prueba de ADN.
 
La delegación norcoreana también ha rechazado el examen forense porque se hizo sin autorización de una persona que posea "pasaporte diplomático y bajo la protección consular".
 
En relación a los reclamos de Corea del Norte, el subdirector de la Policía de Malasia dijo que su obligación es investigar como establece la ley una "muerte sospechosa".
 
"No estamos interesados en política u otros elementos. En lo que estamos interesados es en por qué se cometió un crimen de esta clase en nuestro país. Nuestro trabajo es descubrir la verdad y llevar a los culpables ante la justicia", señaló el policía.
Con información de telam

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward