SANTIAGO DEL ESTERO

Una joven de 21 años murió al tocar la cerca electrificada de su casa

Domingo 19 de Febrero 2017

Micaela Orieta Montoya tenía 21 años y se electrocutó al tocar la cerca de su casa por accidente, cuando iba a bañarse. Los padres habían instalado el precario sistema de defensa cansados de los robos, pero olvidaron desconectarlo.

Una chica de 21 años murió el sábado cuando tocó accidentalmente la cerca de alambre que habían electrificado sus padres para evitar los constantes robos en su casa de un barrio de Santiago del Estero.
 
Tras la muerte, los padres de la víctima fueron imputados y permanecen bajo arresto domiciliario.
 
De acuerdo con lo que revelaron fuentes policiales, el accidente ocurrió cerca de las 11, en una casa de la calle 512 del barrio Bruno Volta, y que la víctima se llamaba Micaela Orieta Montoya.
 
Según los primeros datos que manejan los investigadores, los dueños del inmueble habían decidido colocar un boyero de fabricación casera y lo conectaban por la noche a la red eléctrica propia como medida de seguridad.
 
Pero en la mañana olvidaron desconectar el sistema precario de cerco electrificado y la chica lo tocó cuando se dirigía al baño a ducharse. La descarga que recibió fue letal: los padres la trasladaron de inmediato a la guardia del Hospital Neumonológico Gumersindo Sayago, donde el personal de guardia constató que la paciente no presentaba signos vitales.
 
Una vez que se interiorizó sobre lo sucedido, la fiscal penal de turno, Celia Mussi, decidió imputar a los padres de la víctima, Walter Orieta y Josefa Montoya, de 59 y 62 años, respectivamente, el supuesto delito de homicidio calificado, disponiendo que ambos permanezcan detenidos en su hogar con custodia policial.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward