NOTA22.COM TV
HOLANDA

El Congreso holandés aprobó regular el cultivo legal de marihuana

Miércoles 22 de Febrero 2017

Aprobó un proyecto de ley que busca reducir las plantaciones clandestinas y eliminar una laguna legal en el país. El consumo en pequeñas cantidades está permitido en los "coffee shops" pero el cultivo está penalizado.
El Congreso holandés aprobó una proyecto de ley para regular el cultivo de marihuana, que busca reducir las plantaciones clandestinas y eliminar una laguna legal en el país, donde el consumo en pequeñas cantidades está permitido en los "coffee shops" pero el cultivo está penalizado, informaron fuentes locales.
 
La Cámara Baja holandesa dio el martes luz verde al proyecto de Ley por una estrecha mayoría, 77 votos a favor frente a 72 en contra.
 
Los verdes de Groenlinks, los animalistas del PvdD, laboristas y socialistas apoyaron la propuesta que fue rechazada en cambio por el VVD del primer ministro, Mark Rutte, la formación de extrema derecha PVV y los tres partidos Cristianos, consignó la agencia de noticias Efe.
 
El proyecto, impulsado por la diputada socioliberal (D66) Vera Bergkamp, permitiría a los propietarios de los cafés destinados al consumo comprar marihuana a productores autorizados.
 
En Holanda, la venta está permitida en más de 600 "coffee shops" y la posesión de menos de cinco gramos es legal desde 1976, pero no el cultivo y la venta mayorista.
 
En 2012, Holanda decidió endurecer la regulación del consumo al limitarlo solo a los ciudadanos con residencia holandesa, para evitar el turismo de los "coffee shops", una prohibición que no se aplica en Amsterdam y otras ciudades que se resistieron a acatar la normativa, introducida a raíz de un caso de venta ilegal a turistas en Maastricht.
 
Bergkamp destacó que con esta nueva legislación, los propietarios de estos locales podrían suministrarse a través de "un sistema cerrado" con productores que dispongan de una autorización específica.
 
"Será mucho mejor para la salud de los ciudadanos si sabemos de donde viene la marihuana y podemos exigir mejores estándares de calidad", afirmó la diputada hace unos meses en un debate sobre el tema.
 
Una investigación de la Universidad de Radboud de Holanda concluyó a principios de año que legalizar la producción de cannabis conllevaría "beneficios para la salud pública y los derechos humanos".
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward