BUENOS AIRES

Ladrones tomaron por el cuello a Marcelo Longobardi para robarle el reloj en plena calle

Miércoles 22 de Febrero 2017

"¡Dame el reloj o te mato!", le advirtió el motochorro. La víctima era el periodista Marcelo Longobardi, quien no alcanzó ni a reaccionar. El ladrón huyó con el botín, pero según la víctima "era uno barato que no valía casi nada".

El conductor de radio Mitre ya había sido víctima de otro hecho similar en octubre de 2014, en Barrio Parque.
 
El hecho ocurrió ayer a las 12.30 en Libertad 1340 (Retiro), cuando el periodista estaba por ingresar a la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), para dar una conferencia.
 
Uno de los asaltantes se bajó de la moto y, a cara descubierta, tomó del cuello a Longobardi, lo amenazó de muerte y le exigió el reloj. "Pasó todo en una fracción de segundo. No tuve tiempo de pensar", dijo el conductor de "Cada Mañana" a Clarín.
 
"Me robaron a las 12.30, no había policías en la zona", contó Longobardi. "Es una zona donde se cruzan cinco esquinas en Libertad y Alvear. Me afanaron como a cualquiera. Fue al voleo", dijo el periodista, quien agregó que no hizo la denuncia policial: "Ni a palos. Es perder el tiempo".
 
"Me robaron a las 12.30, no había policías en la zona", contó Longobardi. "Es una zona donde se cruzan cinco esquinas en Libertad y Alvear. Me afanaron como a cualquiera. Fue al voleo", dijo el periodista, quien agregó que no hizo la denuncia policial: "Ni a palos. Es perder el tiempo".
 
"Paramos justo en la puerta. Había mucha gente esperándolo y como no había dónde estacionar le dije que me llamara cuando terminara la conferencia y me retiré", agregó. "Un segundo después aparece la moto y se pone en el borde de la vereda. Se bajó uno de atrás, lo manoteó del cuello, le robó y se fue", contó el hombre.
 
"Lo di por descartado que él estaba seguro. Pero no. Ni la gente que estaba ahí pudo reaccionar tampoco. Te da una impotencia tremenda. Es una calle que estaba llena de gente, en pleno Buenos Aires, a una cuadra de la 9 de Julio", lamentó Carlos.
 
El 8 de octubre de 2014, Longobardi había sufrido un asalto en Barrio Parque, también al mediodía, donde los ladrones, además de quitarle el reloj, lo golpearon y tiraron al piso. "Esto no tuvo nada que ver. Aquel hecho fue un operativo comando, con connotación política", dijo el periodista.
 
"La vez anterior nos siguieron un montón de tiempo y no nos dimos cuenta. Eran una camioneta y una moto que se alternaban. Lo pudimos ver por las cámaras. Ayer había mucho tráfico y es un lugar lleno de motos. No pareció organizado", comentó Carlos.
 
En el hecho de hoy, una cámara de seguridad de la facultad registró el robo aunque no se llega a ver con claridad la cara de los asaltantes. No obstante, las de los edificios vecinos podrían aportar más datos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward