UDA

La Rioja: “Cada vez vemos más lejos el inicio del ciclo lectivo”

Miércoles 22 de Febrero 2017

Así lo manifestó Roberto Mercado, titular de UDA, quien dijo que sin la paritaria nacional es muy difícil hablar de números ya que sin asegurar desde nación los fondos es compleja la situación.

“Hoy todos sabemos que un salario no puede ser menor a los $13500, pero la provincia no puede absorberlo”, dijo Mercado quien dijo que si la paritaria nacional no se abre no se va a enviar el fondo compensador, y tampoco se mejora el incentivo docente, por estamos esperando que se abra la paritaria docente y en base a eso trabajar en las provincias, Bullrich está obligando a entrar en un estado de lucha a todos los docentes del país y con esto le está prendiendo fuego a las provincias”.
 

 
Con la integración de SADOP, UDA Y AMP se conformó este frente gremial nacional, para unificar criterios sobre el tema salarios.
 
“UDA mantiene esa visión de mantener el dialogo, pero el ministro Bullrich tiene un capricho de no abrir la paritaria nacional”.
 
Con respecto al estado en el que se encuentran las escuelas para comenzar las clases, Mercado dijo que la obra está en un 80%, y puso de referencia Colegio N°6 que fue muy afectado por la tormenta que causo serios destrozos está en un 70% su reparación.
 
Consultado sobre la vuelta del guardapolvo a las escuelas, Mercado dijo que si es una medida gradual es muy justa, porque hay que tener en cuenta que “este será un alivio para los trabajadores”, manifestó el titular de UDA.

Con información de fenix951

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward