BRASIL

Roban 20 millones de dólares en un espectacular golpe comando en Brasil

Miércoles 22 de Febrero 2017

Veinte hombres armados, que actuaron como "profesionales experimentados", robaron ayer unos 20 millones de dólares de un golpe comando a una compañía de transporte de caudales del nordeste de Brasil.

La ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, fue el centro de uno de los robos más importantes de la historia del país. El asalto se concretó a las dos de la madrugada cuando los maleantes volaron los muros de la compañía Brinks con explosivos, ingresaron al edificio y se llevaron el dinero.
 
Pese a que el golpe se dio en el barrio turístico de Areias, en la zona oeste de la gran ciudad industrial de Recife, los habitantes de amplios sectores de la capital vieron alterado su ritmo de vida durante el resto de la jornada por una policía que salió a cortar calles por doquier, practicó mútiples allanamientos y utilizó helicóperos para sobrevolar los barrios en busca de algún rastro.
 
Por la tarde, una unidad descubrió el campamento desde el cual los ladrones prepararon el golpe. El lugar está emplazado a un kilómetro de Brinks y los policías encontraron restos del arsenal, un mapa de los alrededores de la transportadora, munición de guerra, máscaras de gas, uniformes y botas del Ejército. ╠
 
El galpón había estado cerrado durante unos tres meses y los vecinos no habían notado nada raro. "Una vez una persona con un acento diferente me pidió un destornillador", dijo uno. Otro contó que un hombre "con acento del sudeste" me pidió información sobre el alquiler de un almacén.
 
"Fue una acción bien estructurada, ellos hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la policía y el blanco exclusivo de ellos fue Brinks", dijo el teniente Gleidson Gonçalves, del 11º Batallón de la Policía Militar .
 
Goncalvez confirmó que "los delincuentes se llevaron cerca de 60 millones de reales", equivalentes a unos 20 millones de dólares.
 
También explicó que al fugar, los asaltantes pasaron por un retén policial donde se desató una balacera de varios minutos que dejó un saldo de tres agentes heridos y alarmó a la población.
 
Algunos vecinos registraron el momento con sus celulares, captaron las detonaciones y el intercambio de disparos. Anoche los efectivos se recuperaban bien.
 
Previo al golpe, para dificultar la persecución policial, la banda hizo un cerco de 360 grados, diseminó clavos miguelitos en las calles y planeó el incendio de al menos tres vehículos en el centro de una avenida para que no pase la policía.
 
Los policías que se enfrentaron a los sospechosos concluyeron que el grupo está conformado por criminales de otros estados, porque escucharon acentos del sur y del sudeste brasilero.
 
Algunos sospechosos también huyeron a pie y traspasaron los patios de la comunidad iraquí, pero aún así y todo no pudieron ser capturados.
 
En la mañana de ayer, todavía sacudidos por el miedo, los residentes de la zona fueron impedidos de moverse del bario por la policía.
 
El ataque (de los grandes y en negrita) se llevó a cabo en el primer día de trabajo del nuevo comandante de la policía militar, Coronel Vanildo Maranho, y en el día de la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Civil, Joselito Amaral. Pareció una mojadura de oreja.
 
El gobernador Cámara Paul.
 
Tapón. Los ladrones incendiaron autos para interrumpir a la policía.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward