NOTA22.COM TV
SALTA

Una madre golpeó a dos maestras porque su hija repitió

Jueves 23 de Febrero 2017

La madre de una nena que repitió de grado golpeó a dos maestras y las insultó, al igual que a la directora, en la Escuela Normal 4705, de Rosario de la Frontera, en Salta.
La violenta reacción de la madre de una nena que reprobó un examen y repitió de grado sorprendió a las maestras Raquel Rivadeo y Mónica Machuca. Nunca imaginaron que la mujer arremetería a golpes de puño contra ellas. Semejante ataque las dejó en un shock nervioso tal que debieron ser atendidas por médicos.
 
"Fue un hecho lamentable que no lo esperábamos. Una da todo lo que puede y que no lo valoren es muy feo. Es la primera vez en mi vida como docente que me pasa algo así. Queremos que hayan leyes que nos amparen porque hoy por hoy nadie nos protege. Con esta madre era difícil establecer un diálogo pero jamás esperábamos que actuase de esa manera", expresó Rivadeo.
 
En cambio, su colega Machuca prefirió no hablar de lo sucedido y solo agradeció todo el apoyo de los compañeros que se solidarizaron ante el violento episodio.
 
Cerca del mediodía del miércoles, la directora del establecimiento Sandra Flores confirmó la violenta agresión que sufrieron las docentes y que, a raíz de eso, se puso en comunicación con la supervisora y le informó lo acontecido.
 
Apenas lograron apaciguar la situación en la escuela, las maestras fueron atendidas por personal médico en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.
 
Luego, con el apoyo de otras colegas y el equipo directivo, realizaron la denuncia policial en la Comisaría 31.
 
Durante la mañana la mamá de la nena retiró los papeles de su hija del establecimiento. No se rectificó de su actitud ni pidió disculpas. Tampoco dijo si su hija continuará en ese establecimiento o la inscribirá en otra escuela para que continúe con sus estudios.
 
Apenas las autoridades del Ministerio de Educación fueron informadas de la agresión a las dos maestras, un equipo de Supervisión de la Dirección General de Educación Primaria se hizo presente en el lugar.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward