NOTA22.COM TV

En Rosario y Córdoba ya hay casos de dengue

Jueves 23 de Febrero 2017

Las tres personas habían viajado a zonas con gran circulación del virus (Brasil, Indonesia y Formosa). Piden reforzar la prevención durante el fin de semana extra largo.
Un caso de dengue y otro de chikunguña fueron confirmados en la ciudad de Córdoba y, hace dos semanas, se confirmó el primer caso de dengue en Rosario, todos importados. Los dos cordobeses habían viajado al extranjero: a Indonesia (el que contrajo dengue) y a Brasil (chikunguña). En tanto, la detección en Rosario se dio en una formoseña que estaba de visita en la ciudad.
 
Debido a la cercanía de ambas ciudades y a horas de un fin de semana súper largo, desde la Dirección Provincial de Promoción de la Salud piden reforzar las medidas de prevención. “Siempre que la gente se mueve se generan muchos traslados de posibles vectores. Sobre todo porque no todos tienen el cuidado de protegerse siempre con algún repelente. Esto es fundamental. También aconsejamos que al llegar al lugar donde se van a hospedar, se fijen que no haya ningún reservorio potencial porque, en caso de lluvia, si hay una larva disecada, se hidrata y genera un mosquito adulto”, explicó Patricia Morales, la flamante directora de Promoción de la Salud.
 
Usar repelente a diario, sobre todo durante las primeras horas de la mañana y cuando cae la tarde, es otro de los consejos para evitar picaduras. “Hay mosquitos y seguramente infectados, por eso es tan importante evitar que tomen contacto con nosotros”, advirtió la funcionaria.
 
Además solicitan estar atentos a la aparición de síntomas. “Si alguien está con fiebre, que no se automedique y concurra al centro de salud más cercano”, agregó.
 
Finalmente se aconseja eliminar todos los objetos que no se usan y que pueden almacenar agua —como tarros, cubiertas, baldes, macetas— y convertirse en criaderos del aedes aegypti.
 
En el país
Hasta la primera semana de febrero, en todo el país se notificaron 1.888 casos sospechosos de alguna de las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti (dengue, zika o fiebre chikunguña), de los cuales se confirmaron once —siete en Formosa, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos en Córdoba y uno en Rosario- y se descartaron 496, según el último boletín epidemiológico de la Nación.
 
En toda la provincia se tomaron índices larvarios que dieron positivos, por eso hay que continuar con las medidas de prevención. “No hay que bajar la guardia, no hay que aflojar con la prevención porque si nos relajamos, vuelven los brotes. Cuando uno recorre los barrios y mira con atención, se encuentra muchísimos posibles reservorios que deben ser eliminados”, concluyó Morales.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward