NOTA22.COM TV
TIERRA DEL FUEGO

Polémica porque no investigan a un cura acusado de pedofilia

Jueves 23 de Febrero 2017

Un sacerdote fueguino criticó a la Iglesia y a la Justicia por "no investigar" a otro cura acusado de pedofilia.
El caso de un sacerdote de la ciudad fueguina de Río Grande, acusado del presunto abuso sexual de una menor de 13 años, generó en las últimas horas una nueva polémica por las críticas a la Justicia y a la propia Iglesia que formuló otro párroco de la diócesis interesado en que la situación sea esclarecida.
 
El cura Cristian Vázquez, de 35 años, fue acusado en noviembre de 2016 de haber manoseado en dos ocasiones, y finalmente de haber violado, a una chica de 13 años que acudía a la parroquia Virgen del Carmen de Río Grande.
 
La madre de la menor expuso que los hechos habrían sucedido a fines de 2012, pero que la joven sólo pudo contarlos el año pasado (cuando tenía 17 años) luego de haber atravesado una crisis a causa de haber visto nuevamente al sacerdote, quien había sido trasladado por otros motivos a la provincia de Santa Cruz.
 
A raíz de la denuncia, el obispo de la diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D’Annibale, le quitó al acusado “el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos” y le pidió que se “ponga a disposición de la Justicia” e inició “el proceso canónico que la iglesia realiza en estos casos”, según se consignó en ese momento a través de un comunicado oficial.
 
Sin embargo, la causa judicial en manos del juez de instrucción Andrés Leonelli y del fiscal Eduardo Tepedino no tuvo avances significativos y Vázquez todavía no fue llamado a prestar declaración indagatoria.
 
Demoras y cuestionamientos
La demora en la investigación motivó que otro sacerdote de la diócesis, Aldo Moschetta, realizara declaraciones públicas en la que le apuntó a la Justicia y a la propia Iglesia por no avanzar en el esclarecimiento del caso.
 
Moschetta, quien ahora se desempeña en Ushuaia, fue el cura al que acudió la madre de la menor supuestamente abusada para contarle lo ocurrido, y quien la aconsejó para que realizara las denuncias en noviembre pasado.
 
El sacerdote cuestionó primero al obispo, por no haberlo designado como responsable de la investigación interna de la Iglesia, “siendo el único especialista en derecho canónico de la jurisdicción y atendiendo a un pedido que le hizo el propio acusado”.
 
“Me sonó extraño que (el obispo) haya accedido a esa petición. Debo respetarlo porque es la autoridad máxima y puede designar a quien quiera, pero llama la atención”, dijo Moschetta en declaraciones a la prensa fueguina.
 
Además, acusó al fiscal Tepedino de haber impedido su declaración testimonial en la causa bajo la sospecha de estar actuando en combinación con la madre de la menor abusada.
 
“Me extraña mucho que actores de la Justicia secular estén actuando y diciendo algunas cosas que para mí son graves. El fiscal Tepedino dijo eso y a mí nunca me han citado a pesar de que me propuso la parte querellante. Sería interesante que me llamen. Yo necesito que el fiscal me diga eso adelante de la madre”, expresó Mochetta.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward