NOTA22.COM TV

La firma tecnológica Snap Inc colocó acciones por U$S200 millones

Jueves 02 de Marzo 2017

Conocida popularmente como Snapchat, colocó cada acción a un precio de 17 dólares, valor por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.
La empresa precisó hoy que fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó u$s 3.400 millones, gracias a que los inversores ignoraron la inquietud por la falta de ganancias y se volcaron a la colocación más novedosa en años de una empresa de tecnología.
 
La compañía apuntaba a una valorización de entre u$s 19.500 y u$s 22.500 millones.
 
Con una operación que tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas, Snap pudo haber fijado el precio de su OPI en hasta 19 dólares por papel, pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores de largo plazo, en lugar de fondos de cobertura que venderían pronto sus activos, dijo una fuente cercana a la venta.
 
La OPI fue la primera gran prueba sobre el interés de los inversores en torno a una aplicación de redes sociales que es utilizada por los adolescentes y veinteañeros.
 
La venta contó con la ventaja de realizarse en un momento favorable, dado que el mercado de las OPI tecnológicas se frenó en 2016, el año más lento para las colocaciones bursátiles desde 2008, por lo que los inversores ansían nuevas oportunidades.
 
La empresa registró un aumento de casi 7 veces en los ingresos, no obstante el año pasado las pérdidas netas de la compañía con sede en Los Angeles escalaron un 38%.
 
Esta salida a bolsa exitosa de Snapchat podría alentar la apertura de otros "unicornios", apodo que se da a empresas de tecnología con valoraciones privadas superiores a u$s 1.000 millones.
 
La empresa elegida por adolescentes afronta la competencia de rivales más grandes como Facebook, además de una desaceleración en el crecimiento de los usuarios.
Con información de telam

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward