NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

¿Se puede derribar la rutina sexual?

Lunes 06 de Marzo 2017

Atravesar la línea de lo conocido es un desafío posible. El testimonio de quienes lo lograron y los consejos de los especialistas.
“Sé que te excita pensar hasta dónde llegaré”, canta Cerati y en esa frase parece dibujarse la lógica escurridiza y hechizante del deseo: mitad en la cabeza y mitad en el cuerpo. Mitad fantasía, mitad carne. Fronteriza y desordenada, siempre a punto de caer, la sexualidad fogosa no parece habitar lugares cómodos y apoltronados: lo prohibido siempre fue la llave maestra para despabilar los sentidos cerrados y adormecidos. Como aquel chiste que habla de “mantener viva la llama” y muestra al animal del Altiplano en terapia intensiva, ¿avivarla o dejarla morir? ¿Inducir ese acto irrespetuoso y límite prendiendo fuego todo? ¿Quemar el clásico misionero en la hoguera del desenfreno?
 
Mariana (43) es geóloga y está en pareja con Javier (45) –gerente de marketing-, desde hace 15 años. “Lo amo, eso es lo que más me duele. Lo quiero tanto que no lo veo como hombre, no tengo deseo. Llegamos cansados a la noche y solo pensamos en mirar un rato de televisión y dormir”. Mariela Tesler, coach sexual, les dio estas medicinas afrodisiacas: “sugerí que cambiaran de escenario, que se dejaran tiempo para imaginar y fantasear -aún sin el otro presente-, que se provocaran de muchas maneras”. Y adiós a la pareja hermanada.
 
Marcelo (37) está en pareja con Isabel (38) desde hace 6 años: “Cruzar los límites para nosotros fue concretamente explorar otras zonas del cuerpo y animarnos a sentir. Bajar el ritmo y acceder a algo más intenso. También descubrimos que luego de las peleas podíamos ir más allá, quebrar algo de la costumbre”.
 
El camino de lo siempre igual genera las consecuencias esperadas: el orgasmo de fácil acceso en posiciones conocidas, las conductas y “previas” a repetición. El camino de lo distinto es incómodo e incierto. El cuerpo se vuelve territorio a conquistar, y no importa cuánta tecnología de última generación en sex toys haya lanzado el mercado: hay hilos invisibles que nos amarran a la rutina. Explica el sexólogo Walter Ghedín: “Ya basta de sexo para autómatas: abrir las piernas para ser penetrada. Los modelos actuales -más saludables por cierto- rechazan todo tipo de rigidez o estereotipo de relación. Y no importa la edad, ni la figura, ni el estrés cotidiano. Muchas veces los supuestos impiden el avance o la innovación: ‘a mi pareja no le va a gustar’, ‘va a pensar que soy una fácil o que lo aprendí con otro’. Cada día, cada instante, puede ser un buen momento para descubrir cosas nuevas”. El modelo de penetración vaginal –tan atado a la procreación-, deja de ser el centro para dar lugar (post maternidad obligatoria y roles tradicionales) a sexualidades que tienen como fin último el despertar sensorial y placer o displacer erótico (juego sado maso).
 
Transgredir lo subjetivo estático para abrir paso a lo diverso: otros roles activo-pasivo, el tercero en la cama (o el cuarto, o el quinto) y prácticas de sexo oral o anal. “Si propongo algo nuevo suena a que estoy insatisfecho o pongo en duda el amor”, primera barrera a atravesar. La segunda, el gran mito de que “no podemos excitarnos con nadie más que con la media naranja” (si la hubiera). Como todo parece indicar que no es así, ¿por qué no utilizarlo a favor? Ir a un boliche swinger (a mirar o a hacer), consumir porno juntos, ese gran despertador de libido. Si el orgasmo es una “pequeña muerte”, para entregarnos al momento de vacío tenemos que dejar morir formatos viejos, moralinas y tabúes. Arriesga Patricia Safadi, sexóloga: “La pareja lo puede ser todo: el calor de hogar, el confort, el descanso y también la adrenalina, lo novedoso y la sorpresa, según sea la circunstancias o las ganas”. El calor del hogar y el deseo: el centro siempre es el fuego.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward