NOTA22.COM TV

Elaborarán un manifiesto para el uso ético de la inteligencia artificial

Martes 07 de Marzo 2017

Expertos de todo el mundo se reunirán este marte y miércoles en Barcelona para debatir y elaborar un manifiesto, ya que consideran que se trata de una tecnología que puede poner en peligro las democracias en el mundo de la posverdad.
Los expertos, convocados por el centro de debate científico "B·Debate", pondrán como ejemplo que los algoritmos en los que se basa la inteligencia artificial manipulan los resultados de las búsquedas en Internet y tienen consecuencias sobre la opinión pública, cada vez más fragmentada y polarizada, según informó la agencia española EFE.
 
"Estos algoritmos tienen ahora (al menos en parte) la responsabilidad de permitir la emergencia del mundo de la posverdad, secuestrando procesos de decisión democrática y peligrosamente polarizando la sociedad. Estos desarrollos están haciendo mucho más difícil enfrentar los grandes desafíos de nuestra sociedad", señalan los organizadores del encuentro en su sitio web.
 
La inteligencia artificial, que ya está presente en el desarrollo de coches autónomos, edificios inteligentes, traducción automática o medicina personalizada, tiene sin embargo muchos riesgos, según estos expertos, que plasmarán las conclusiones de sus debates en la "Declaración de Barcelona para el desarrollo y el uso adecuados de la inteligencia artificial".
 
Según los organizadores del encuentro, titulado "Inteligencia artificial: sueños, riesgos y realidad", a medida que la tecnología se infiltra en la sociedad también comienzan a aparecer "algunas aplicaciones preocupantes que pueden comportar riesgos y retos".
 
En esta línea, expertos como Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking han advertido de los posibles peligros de estos avances, que van desde la pérdida de puestos de trabajo a la sustitución de personas en otras tareas propias de los humanos y el riesgo que la inteligencia artificial quede fuera de control.
Con información de telam

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
A través de un informe, precisaron que la caída en un solo trimestre fue equivalente a la de los cuatro años de Mauricio Macri. "Es el salario más bajo en 20 años, incluso por debajo de la crisis del 2001", resaltaron.

arrow_upward