WikiLeaks revela que la CIA podía hackear tu teléfono, prender el micrófono y la cámara

Martes 07 de Marzo 2017

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió detalles de un programa encubierto de hacking de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

 
WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, había planeado una conferencia de prensa a través de internet para presentar su proyecto Vault 7, pero posteriormente anunció en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas y que intentará comunicarse más tarde.
 
En un comunicado, Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración es "excepcional desde una perspectiva legal, política y forense".
 
Uno de los detalles que reveló es que la CIA tenía virus dirigidos a atacar a dispositivos iOS y Android, a televisores inteligentes y consolas de videojuegos para robar información de sus usuarios.
 
Todos los dispositivos que fueron infectados fueron "convertidos en micrófonos" de la CIA.
 
La División de Dispositivos Móviles de la CIA llevó a cabo numerosos ataques para hackear los teléfonos más famosos del mercado. Según informan las filtraciones de WikiLeaks, estos dispositivos infectados podían recibir instrucciones para enviarle a la CIA la ubicación de los mismos, comunicaciones y texto.
 
Como si fuera poco, las técnicas de permiten a la CIA romper el cifrado de algunas de las aplicaciones de comunicación más importantes del mercado, como WhatsApp, Signal y Telegram entre otras.
 
Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada Year Zero y en la que se exponen los sistemas de hacking, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de "una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia".
 
WikiLeaks explica que recientemente "la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de hacking, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados".
 
Esta colección de "varios cientos de millones de códigos" dan a su poseedor "la capacidad de hacking íntegra de la CIA", asegura en su comunicado.
 
Según explica el portal, la colección llegó a manos de antiguos hackers del Gobierno y otros agentes de manera "no autorizada", y uno de ellos "proporcionó a WikiLeaks porciones del archivo".
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward