La portabilidad numérica será más rápida, sin límites y se podrá hacer vía web

Domingo 12 de Marzo 2017

El trámite para cambiar de operador de celular sin perder el número se hará en la web y de forma más sencilla. Así lo establece una resolución del Ministerio de Comunicaciones. Arrancaría en cuatro meses.
La portabilidad numérica será más rápida, más sencilla y podrá realizarse a través de Internet. Así lo establece una resolución del Ministerio de Comunicaciones publicada en el Boletín Oficial.
 
Los usuarios de teléfonos móviles ganaron, hace cuatro años, el derecho a cambiar de operador sin perder el número. Ahora, el apartado 19.2 del artículo 19 del Anexo I de la Resolución 98/2010 y modificatorias de la ex Secretaría de Comunicaciones resuelve que deberá estar "disponible el formulario de Solicitud de Portabilidad Numérica en centros de atención al Usuario Titular y en su sitio web, en el que además deberá incluirse información clara, suficiente y precisa sobre el derecho de acceder a la Portabilidad Numérica".
 
Por lo tanto, los usuarios podrán portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia y no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días.
 
Según datos de agosto, 120.000 números móviles cambian de compañía cada mes. Lo que es menos del 0,4% de las líneas. 
 
Lo más destacado, frente a un trámite que era presencial y podía durar hasta 10 días, es que ahora "el Proceso de Portabilidad Numérica no podrá ser mayor a un día hábil contado a partir de la recepción de la Solicitud por el Administrador de la Base de Datos". Aunque -aclara la resolución- se "podrá modificar el plazo en base a la experiencia adquirida en la práctica y a los avances tecnológicos".
 
"Ahora el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia", señaló Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward