NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Seúl: la ex presidenta debió abandonar su residencia oficial tras su destitución

Domingo 12 de Marzo 2017

A dos días de que el Tribunal Constitucional ratificara su destitución por un caso de corrupción que movilizó al país y en medio de protestas que reclaman su detención, Park Geun-hye abandonó la Casa Azul.
Tras su salida de la residencia presidencial, la Casa Azul, un vocero del Ejército leyó un comunicado ante la prensa, en el que la ex mandataria pedía disculpas a la sociedad surcoreana "por fallar en cumplir con" su deber y volvió a ratificar su inocencia. "Aunque llevará tiempo, creo que la verdad acabará revelándose", pronosticó Park, citada por la agencia de noticias EFE.
 
Los canales de televisión locales mostraron en vivo cómo el convoy de la ex presidencia recorrió el tramo desde la Casa Azul hasta su casa privada, en el sur de la capital surcoreana, que estaba rodeada por alrededor de mil policías, según informó la agencia de noticias local Yonhap.
 
Mientras Park y sus simpatizantes denuncian que su destitución es parte de una farsa orquestada por la izquierda, todo el espectro de la oposición reclama que la ahora ex presidenta reconozca el fallo de la Justicia y permita comenzar a distender el clima político del país, que se encuentra movilizado hace meses.
 
Según el fallo del Tribunal Constitucional, que se basó en la investigación de la Justicia ordinaria, Park, de 65 años, vulneró la Constitución Nacional al permitir a su amiga Choi Soon-sil, de 60 y conocida como la Rasputina, entrometerse en asuntos de Estado y al confabularse con ella para extorsionar fondos a grandes empresas, entre ellas Samsung, la mayor del país.
 
Tras la destitución de la presidenta, Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días, periodo durante el cual el ex primer ministro Hwang Kyo-ahn seguirá ejerciendo como presidente en funciones.
Con información de telam

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward