VENEZUELA

Hallaron restos de al menos 14 personas en una cárcel abandonada

Lunes 13 de Marzo 2017

Autoridades gubernamentales encontraron restos de al menos 14 personas en las instalaciones de una cárcel que dejó de utilizarse hace menos de cinco meses, informó hoy el Ministerio Público.
Autoridades de Venezuela encontraron restos de al menos 14 personas en las instalaciones de una cárcel que dejó de utilizarse hace menos de cinco meses, informó hoy el Ministerio Público (MP). 
 
El hallazgo se produjo el jueves pasado "en los espacios de una caballeriza" dentro del inmueble en el que hasta fines de octubre pasado funcionó la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), reportó el MP en un comunicado de prensa.
 
"Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos", dijo la nota.
 
Expertos forenses se encontraban "en el lugar" para "trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos", agregó el documento.
 
El hallazgo de restos humanos donde funcionó la PGV había sido anunciado el viernes por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien dijo entonces que "parecieran pertenecer a tres personas".
 
La PGV, ubicada en el estado Guárico, en el centro del país, fue cerrada el 28 de octubre pasado.
 
Familiares de reclusos denunciaron que hubo desapariciones durante el desalojo de la cárcel y presos aseguraron que en el sitio hay varias fosas comunes.
 
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) afirmó el jueves pasado que las cárceles del país tienen capacidad para 35.562 personas pero en ellas hay alojadas 54.738.
 
En cambio, el Ministerio de Servicios Penitenciarios aseguró que la población carcelaria es de 54.116 personas y la capacidad de las prisiones, de 82.736.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward