ETIOPÍA

Un alud causa 46 muertos

Lunes 13 de Marzo 2017

Fue en un basural, donde trabajaban 100 personas. Podría subir la cifra de fallecidos. En Haití, un ómnibus atropelló a una banda de músicos y causó al menos 38 víctimas fatales.
Addis Abeba. Al menos 46 personas, entre ellas 32 mujeres, murieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran vertedero de basura situado a las afueras de la capital de Etiopía, Addis Abeba, informaron las autoridades.
 
El número de víctimas aumentó a medida que las autoridades rescataron los cuerpos de docenas de personas que permanecían sepultadas y otras fueron trasladadas al hospital para su asistencia.
 
El deslizamiento, que tuvo lugar antenoche, provocó también varios heridos y dejó sepultadas a decenas de personas más, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.
 
Numerosas personas permanecen hasta el momento desaparecidas, por lo que los equipos de emergencia continúan excavando entre la basura del inmenso vertedero, confirmó el portavoz de la administración de Addis Abeba, Dagmawit Moges.
 
Las causas del siniestro son investigadas, pero vecinos de la zona aseguraron que en los últimos meses se había reanudado el vertido de basura.
 
Centenares de personas recogen basura en este vertedero diariamente y de manera precaria como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro de él. 
 
Ómnibus alocado en Haití
Puerto Príncipe. Un ómnibus se precipitó ayer contra una banda de músicos en una ciudad del norte de Haití y causó la muerte de al menos 38 personas y heridas graves a otras 14, en una nueva tragedia que con cierta frecuencia causan los accidentes de tránsito en el empobrecido país caribeño.
 
El suceso ocurrió cuando el vehículo, según fuentes de socorro locales, atropelló a los músicos y acompañantes mientras se trasladaban cerca de la ciudad de Gonaives, unos 150 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.
 
Las autoridades precisaron que el ómnibus, que viajaba desde Cabo Haitiano (norte) hasta la capital, se precipitó contra los integrantes de la banda de música, que acostumbran realizar presentaciones de carácter cultural y religioso previas a las celebraciones de la Semana Santa.
 
De acuerdo con informaciones de Protección Civil de Gonaives, vecinos del lugar intentaron incendiar el vehículo, pero fueron impedidos por la Policía local.
 
Otras fuentes en la ciudad aseguran que el vehículo atropelló primero a dos personas y luego su conductor, al tratar de huir, arrolló a los músicos.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward