NOTA22.COM TV

Dujovne: "El consumo viene más lento de lo que nos gustaría"

Lunes 13 de Marzo 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró esta noche que el consumo está "más lento" de lo que le gustaría al Ejecutivo, pero que tras el cierre de las paritarias, se volverá a reactivar.
"El consumo viene más lento de lo que nos gustaría", dijo esta noche en diálogo con TN, y detalló: "En la medida que vayan cerrando las paritarias el consumo se va a sumar" al crecimiento. 
 
El funcionario nacional volvió a señalar que la recesión "ya terminó", como aseguró hace dos semanas. "Es indudable uqe la economía argentina hoy está mucho mejor que hace un año atrás", señaló.
 
Desde septiembre está creciendo empleo. La inflación hoy ya está en un ritmo anualizado muy cercano a la meta de inflación", enumeró, y luego insistió: "En el primer trimestre de este año se repite el crecimiento (del cuarto trimestre de 2016) y van a ser dos semestres consecutivo de expansión".
 
Respecto de cuándo comenzará a sentir la mejora la mayoría de la sociedad, Dujovne marcó que "es distinto tener una recuperación en la cual las exportaciones y la inversión juegan un papel importante que en la cual el consumo tiene un repunte inmediato pero no sostenible".
 
"En octubre el consumo va a estar creciendo a buen ritmo", auguró el funcionario.
 
Dujovne rechazó también las críticas al Gobierno por la apertura de las importaciones. "Desmiento que haya una avalancha importadora", dijo. 
 
"Los precios en Argentina se deben a un exceso de protección. Sectores como el textil, el calzado, los electrodomésticos. En computación ya lo estamos corrigiendo", enumeró.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward