NOTA22.COM TV

Se celebró una misa en Malvinas en honor del papa Francisco

Martes 14 de Marzo 2017

Una misa por los cuatro años de su pontificado se celebró en la iglesia Santa María ubicada en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, oficiada por el cura José María Di Paola, que comenzó con las estrofas del legendario tema de León Gieco “Sólo le pido a Dios”.
De la celebración participó la comitiva de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que llegó el sábado a las islas con un mensaje de “paz y diálogo”, encabezada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el ex combatiente Ernesto Alonso.
 
En un marco muy emotivo, según relataron los asistentes a Télam, el padre Pepe -quien viajó a las islas con el apoyo del papa Francisco- comenzó la celebración en la iglesia ubicada en la costanera Ross de la capital de las islas, pidiéndole a los presentes entonar juntos la emblemática letra de la canción de Gieco.
 
De la misa también participaron un grupo de ex combatientes de Cañuelas, que trajeron a las islas una imagen de la Virgen del Carmen que fue bendecida por el padre Pepe, quien siendo seminarista se ofreció en 1982 como voluntario para ir a la guerra.
 

 
En otro momento de la celebración, Di Paola pidió a los asistentes que expresaran en voz alta sus pedidos a Dios y arrancó Cortiñas pidiendo “justicia” por los caídos en la guerra de la que se cumplen 35 años en abril.
 
La comitiva de la CPM, que se quedará en las islas hasta el próximo sábado, ya había participado el domingo de otra misa junto a los isleños, celebrada por el sacerdote local.
 
Ayer, la delegación visitó el Faro Cabo San Felipe, donde colocó placas señalando el lugar donde fueron “torturados soldados argentinos por parte de sus propios superiores de las Fuerzas Armadas”, y esta tarde se trasladará a Darwin para recorrer el cementerio donde yacen los soldados caídos argentinos.
Con información de telam

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward