NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

En el primer año Macri aumento en casi 30 mil personas la planta del Estado

Jueves 16 de Marzo 2017

Según un informe del Ministerio de Trabajo, se perdieron 44.000 empleos privados y se sumaron 68.000 monotributistas.
El Ministerio de Trabajo difundió la semana pasada un informe sobre la evolución del empleo registrado en el que reveló que en 2016 se crearon 80.929 puestos de trabajo, producto de la destrucción de 62.968 puestos y la creación de otros 143.897 en el segundo semestre.
 
Este número engloba dos fenómenos. Por un lado, la recuperación del empleo en la segunda mitad del año. Por otro, un cambio acentuado en la composición del trabajo registrado, que incluye la creación de 28.862 empleos públicos: 599 en el primer semestre y 28.263 en el segundo.
 
Es que las estadísticas que sigue el Gobierno, como pudo saber LPO, se basan en la cantidad de CUILs dados de alta y de baja independientemente del tipo de trabajo que se desempeñen los trabajadores.
 
En 2016 se crearon 28.862 empleos públicos: 599 en el primer semestre y 28.263 en el segundo.
 
Sobre el primer punto, el economista de Elypsis, Gabriel Zelpo, explicó a LPO que a partir de marzo de 2016 se revirtió la reducción del empleo público y tuvo un aumento más alto en diciembre y que también se observa desde septiembre una mejora del empleo privado: "Hay una recuperación del empleo , pero es leve", aclaró.
 
Respecto de la composición del trabajo, lo que se observa es una destrucción del empleo privado compensada por formas más precarias de trabajo: "Tenés el efecto en monotributo de que ahora tienen Asignación Universal por Hijo. Y se vio un salto importante en la cantidad de registrados en esa categoría", explicó el consultor.
 
En efecto, de los casi 81.000 nuevos puestos de trabajo, 40.076 corresponden a monotributistas, 27.974 son altas en el monotributo social; es decir que 67.742 puestos responden a esta categoría laboral. Y otros 12.580 son autónomos. Es decir que, en total se registraron 80.322 puestos de trabajo independiente, el 99,25% de la cantidad de nuevos puestos de trabajo.
 

 

 
Los otros rubros que tuvieron variaciones positivas fueron trabajadores de casas particulares (15.354 puestos) y empleados públicos (28.862), que se vieron compensados por la pérdida de 43.609 puestos de trabajo en relación de dependencia en el sector privado.
 
'Hay una recuperación del empleo , pero es leve', aclaró Zelpo, quien espera que el repunte se consolide en los próximos meses.
 En la primera mitad del año se perdieron 109.749 puestos en el sector privado en blanco, que se vieron parcialmente compensados por 66.140 nuevos puestos en la segunda mitad del año.
 
"Esperamos que se consolide en los próximos meses este repunte. Se recuperará más la construcción y sectores de consumo también impulsarán el empleo. Según nuestras proyecciones, la recuperación será algo similar a la observada en la recuperación del 2015", aseguró Zelpo.
Con información de lapoliticaonline

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward