NOTA22.COM TV
COLOMBIA

El vicepresidente dejó su cargo para encarar la campaña electoral

Jueves 16 de Marzo 2017

Germán Vargas Lleras efectivizó la renuncia poder dedicarse a su postulación a presidente para las elecciones de 2018.
El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, efectivizó la renuncia a su cargo para encarar su campaña como candidato a presidente para 2018 en un acto con marcado clima electoral, en el que hizo un balance de su gestión.
 
Para poder aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2018 el número dos del gobierno debe dejar el cargo al menos un año antes de los comicios según la última reforma constitucional, por lo que Vargas Lleras anunció que trasladará la petición de su renuncia al Senado en el acto protocolar correspondiente.
 
Durante su intervención recordó que en los 31 meses que estuvo al frente de la vicepresidencia se reformó la Constitución para que quien ocupe su cargo deba renunciar antes de las elecciones y, aunque aseguró no haber tomado una decisión todavía, subrayó que no querría quedar "incurso en la inhabilidad".
 
Recordó que cuando aceptó ser compañero del mandatario Juan Manuel Santos en la fórmula electoral en 2014, ni cuando fue elegido o tomó posesión de su cargo existía esa inhabilidad constitucional.
 
"Las mismas fueron introducidas recientemente cuando advirtieron que quien desee perseverar y participar del próximo debate electoral tiene que renunciar un año antes", subrayó Vargas Lleras ante una audiencia en la que había varios parlamentarios, autoridades regionales, alcaldes, ministros y el propio Santos.
Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward